Deportes

Diego Oyarzún: “Me motiva estar en Huachipato, este club vende muchos jugadores”

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2020
Fotografía: Mario Dávila | Agencia UNO

El acero está en Santiago en plena pretemporada y ayer, al cierre de esta edición, jugaba un amistoso ante Santiago Wanderers. Allí, en la capital, tres de las cuatro incorporaciones de la usina jugarán también mañana un duelo preparatorio ante La Serena.

Israel Poblete, Benjamín Gazzolo, Joffre Escobar y Diego Oyarzún son las caras nuevas de un equipo que se rejuveneció en comparación al plantel del año pasado y que tendrá cambios, en relación a ese mismo elenco, principalmente en la dupla de centrales.

Los apuntados a pelear el puesto de titular son varios: Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia y Diego Oyarzún. Este último, sobre el desafío que enfrentará este año en el club, afirmó que “no vengo a reemplazar a nadie. Vengo con mis propias metas y, como defensor, busco tener liderazgo, orden y criterio. Este es un plantel joven y no soy tan viejo, pero trataré de aportar con mi experiencia”.

Oyarzún tiene 26 años y en el último año defendió a Coquimbo Unido, tras haber estado durante 2018 en el Zalgiris de Lituania. Hoy es titular fijo, considerando que Ramírez y Gazzolo están en la Sub 23 en Colombia.

Es un paso adelante en mi carrera. Esta institución tiene muy claro sus objetivos, ya que vende muchos jugadores y para mi es motivante estar aquí, para que se me abran puertas a un equipo grande o al mercado extranjero”, dijo el defensa.

Florentín dirigió ayer su segundo partido amistoso al mando de Huachipato en esta temporada. El primero fue ante Ñublense, la semana pasada en el CAP Acero. Allí, la formación de la usina fue con Castellón; Córdova, Oyarzún, Tapia, Cuevas; Sepúlveda, S. Martínez, Altamirano, Poblete; Sánchez Sotelo y C. Martínez.

Por ahora, Huachipato sólo entrena y se prepara para debutar en el torneo ante Universidad de Chile el domingo 26, a las 18 horas en Talcahuano. Tras ello, el acero visitará a Palestino en la capital y, antes de medirse ante U. de Concepción por la tercera fecha en el CAP, los dirigidos por Florentín se medirán frente al Deportivo Pasto en condición de local.

Etiquetas