Deportes

MG fue escogida la Mejor Marca en premiación anual de la industria automotriz

Por: Diario Concepción 13 de Enero 2020
Fotografía: MT La Tercera

Durante la premiación anual de la industria automotriz, organizada por Motores de La Tercera, el fabricante chino de origen británico MG se llevó el premio a la mejor marca del año, dada la alta apuesta que hicieron en aspectos como la renovación de sus modelos, tecnología y marketing, entre otras características.

Entre sus hitos de 2019, MG logró estar en el Top5 de los familiares más vendidos con el SUV ZS, que ahora corona con ser la primera marca de origen chino en conseguir este premio con una calificación de 7.94, superando a dos poderosos como Chevrolet con 7.83 y Hyundai con 7.78.

En tanto, el premio para “Mejor Auto de Valor”, galardón que reciben modelos con todas sus versiones con precios bajo los 10 millones de pesos, fue entregado de manera unánime por los jueces para el Kia Soluto, el sedán fabricado en china de la marca coreana, hecho en la plataforma del antiguo Rio4, y que llegó con una muy buena performance a revolucionar el mercado de los sedanes “low cost”.

En la categoría “Mejor Diseño”, nuevamente, al igual que en la edición 2019, el premio fue para la firma de lujo francesa DS, con su modelo DS3 Crossback, con 7 votos. Antes este galardón fue para su hermano mayor, el DS7 Crossback.

Etiquetas