Deportes

Intensa jornada de partidos tuvo la Copa Alemania de Básquetbol

Desde el 7 de enero se desarrolla el certamen, en el Polideportivo del CDA en San Pedro de la Paz. En su jornada dominical se registraron varias sorpresas.

Por: Ignacio Abad Parraguez 13 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Bastante acción tuvo la jornada dominical de la vigésima novena edición de la Copa Alemania, la tradicional competencia cestera que organiza el Club Deportivo Alemán durante la época estival.

Este torneo, que se realiza desde el martes 7 de enero en dependencias de la institución germana, cuenta con la participación de 14 elencos masculinos (Deportes Concepción, Acerero, Chillán, Curanilahue, Instituto Virginio Gómez, Petroconce, Venezuela, Huachipato, Atlético Concepción, Nacimiento, Ex UBB, Rayito de Sol de Yumbel, Universidad de las Américas y CDA). Además, cuenta con una atractiva serie femenina, con seis destacados elencos de la Región como Naval, Chiguayante, Municipal Talcahuano, Lord Cochrane, Cañete y CDA.

Este domingo se disputaron seis interesantes encuentros de la competencia masculina y que a más de alguno dejó boquiabierto por la calidad de las jugadas y la complicidad que exhibe cada equipo.

La primera victoria de la mañana fue para Petroconce, elenco que sufrió para imponerse por 55 a 51 ante Acerero. Minutos después llegó el triunfo de Atlético Concepción sobre Huachipato por 72-60.

La jornada prosiguió con las de Deportes Concepción ante Curanilahue (68-61); Udla frente a Rayito de Sol (97-49); Venezuela sobre Nacimiento (71-65); y Chillán contra el Instituto Virginio Gómez (73- 66). Los únicos quintetos que no salieron al parquet fueron Ex UBB y el anfitrión CDA (que ha alzado la copa en 18 oportunidades).

“Estamos muy contentos por el torneo y por la respuesta y seriedad de los equipos, ya que han llamado la atención por su gran nivel. También estamos felices con el público que ha llenado nuestras instalaciones y con el trabajo de nuestro comité de disciplina y nuestro cuadro estadístico de lujo, pues han logrado que todo salga en orden y acorde a lo que esperábamos. Todo esto nos permite afirmar que de verdad este torneo es esperado por la gente del básquetbol y es concebido como uno de los más importantes de la Región, lo que me llena de orgullo”, indicó Rodolfo Cáceres, jefe de deportes del CDA y organizador de la Copa Alemania.

Fotografía: Lukas Jara M.

Continúa la acción

Hoy se desarrollarán cuatro nuevos partidos en las instalaciones del Polideportivo de San Pedro de La Paz.

El parquet del gimnasio Otto será el escenario de los duelos entre Huachipato versus Universidad de Las Américas (19:30 ) y Club Deportivo Alemán contra Deportes Concepción (20:30). En el gimnasio Castellón, en tanto, jugarán Rayito de Sol y Ex UBB (19:30), y Petroconce ante Chillán (20:30). Mientras, mañana comenzarán los playoffs femeninos.

El adiós de un referente

La Copa Alemania 2019 quedará en la historia de los seguidores del baloncesto local, dado que será la última competencia que afrontará Rodolfo “Lopi” Cáceres.

El jugador se despedirá del deportes tras defender la tricota del CDA por 24 temporadas, donde obtuvo cifras impresionante, como 65 campeonatos y más de 20 distinciones individuales en un total de 1.156 partidos. Además, “Lopi” le pondrá fin a su carrera en el mismo torneo que lo vio debutar, en 1996.

Etiquetas