Deportes

El camino de la UdeC y Huachipato en el torneo

Por: Diario Concepción 13 de Enero 2020
Fotografía: Fútbol UdeC

Tras el polémico cierre de la temporada 2019, el fútbol chileno de Primera División tendrá 18 equipos en su calendario para el presente año. Nuevamente, el balompié regional tendrá dos representantes, pues la UdeC y Huachipato serán protagonistas de la máxima categoría.

En el caso del Campanil habrá mayor obligación, pues partirá en el último lugar en la tabla del coeficiente de rendimiento, que definirá uno de los descensos directos. El elenco del uruguayo Eduardo Acevedo será el encargado, además, de dar el vamos al campeonato, cuando visite a Everton (viernes 24 de enero, en Sausalito).

En las primeras 17 fechas del certamen, la UdeC tendrá ocho duelos en condición de local y nueve como visitante. Entre los encuentros más destacados de su calendario, será visita contra Huachipato en la fecha 3, y en la sexta jornada irá a enfrentar a Colo Colo en el Monumental. También se medirá con Universidad Católica en la capital ( fecha 14), y cerrará esta parte del campeonato recibiendo a Universidad de Chile, en un duelo clave por la permanencia. Frente a otros conjuntos comprometidos con el descenso, como Iquique y Curicó, jugará en condición de local.

Por su parte, Huachipato abrirá el torneo recibiendo a la Universidad de Chile, el domingo 26 de enero a las 18 horas. En sus otros encuentros con los “grandes” de la capital, será local contra la Universidad Católica en la jornada 10, y visitará a Colo Colo en la fecha 13.

Los dirigidos por Gustavo Florentín comenzarán con más tranquilidad en el tema del descenso, pues su buen cierre en 2019 les permitió clasificar a la Sudamericana. De hecho, por este motivo su duelo de la cuarta fecha contra Coquimbo podría ser aplazado, ya que dos días antes jugará con Pasto por el certamen continental.

Etiquetas