Deportes

Paletas de la Región se anotan en los eventos claves del semestre

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2020
Fotografía: ITTF Cristian Larraín

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago, se llevó a cabo el Selectivo Nacional Todo Competidor de Tenis de Mesa, instancia que reunió a los mejores jugadores chilenos del momento para definir a los representantes del país en los diversos torneos internacionales que se realizarán durante el primer semestre del año. Entre ellos, el Campeonato Mundial de Corea y el clasificatorio Olímpico de este 2020.

Y las noticias fueron positivas para la Región del Bío Bío, luego que dos de sus exponentes consiguieran destacar y aseguraran pasajes para dos importantes eventos que se tomarán el calendario en esta temporada.

Fue el caso de la paleta sampedrina, Paulina Vega, quien logró el paso directo al Mundial de Corea así como un cupo para disputar el clasificatorio Olímpico de abril próximo, certamen que otorga dos boletos en damas y otros dos en varones para cada país.

El representativo femenino lo completan Daniela Ortega (Mundial y Clasificatorio Olímpico), además de Valentina Ríos y Cristal Meneses (ambas clasificadas al Mundial de Corea).

Otro que destacó fue el jugador angelino, Felipe Olivares, quien sacó pasajes al Mundial de Corea del Sur que se realizará en junio. Junto a él completan la selección criolla Nicolás Burgos y Juan Lamadrid (Mundial y Clasificatorio Olímpico) y Gustavo Gómez (Mundial).

Etiquetas