Deportes

Los tackles y los tries se tomaron la arena de Playa Blanca

Por primera vez, el tradicional torneo Mineros Rugby abrió su convocatoria a otros elencos de la zona. Y la apuesta fue un éxito, pues varios deportistas se sumaron a esta fiesta de la ovalada.

Por: Ignacio Abad Parraguez 12 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara

Con éxito se desarrolló la quinta edición del torneo Minero Histórico, una de las competencias más esperados por los fanáticos de la ovalada en Lota y Coronel.

Este 2020, la cita deportiva dio un salto y abrió su convocatoria a otros elencos de la zona (antes sólo reunía a jugadores activos y ex valores del club Mineros Rugby). Y como era de esperar, los amantes del rugby no defraudaron y llegaron en buen número a mostrar sus mejores jugadas en la arena de Playa Blanca.

De esta manera, el fixture del torneo de adultos quedó conformado por cinco escuadras: Mineros Rugby, Hakuna Matata, Weichafe, Terkios y Universidad de Concepción.

Pero esa no fue la única novedad, ya que también se disputó un triangular que congregó a los equipos de Mineros Rugby y Los Troncos (A y B).

“Este es un evento que se viene realizando hace cinco años y siempre en formato playa, ya que esta es una práctica muy común en Lota. Los torneos que organizábamos antes sólo congregaban a jugadores y ex jugadores de nuestro equipo, así que este año decidimos dar un giro y lo abrimos de forma estratégica para ser uno de los primeros campeonatos de rugby playa que se desarrollan en el verano. Y nos fue bien, pues no sólo juntamos a elencos conformados por amigos o de jugadores de otros clubes, pues también logramos reunir a representantes de conjuntos emblemáticos de la zona, como UdeC y Troncos”, indicó Francisco Mardones, integrantes del directorio de Mineros Rugby y organizador de la jornada.

Junto con expresar su satisfacción por la alta convocatoria y el nivel exhibido por cada uno de los elencos, Mardones también defendió la idea de que este campeonato tiene todo lo necesario para resaltar en el calendario de competencias de la época estival de los próximos años.

“El rugby playa de la zona tiene mucho potencial y es muy respetado a nivel nacional. Es más, de acá han salido equipos que se han consagrado como campeones nacionales de la disciplina. Por esta razón, nosotros queremos seguir potenciando la práctica de este deporte y queremos que nuestro torneo pase a ser el puntapié inicial de cada verano. Y creo que será así, ya que logramos hacer un torneo superó todos los contratiempos y que convocó a una gran cantidad de jugadores. Esto es algo que nos demostró que somos capaces de superar los límites del club y pensar en grande para los siguientes años”.

Una victoria especial

El flamante campeón del Torneo Minero Históricos fue Terkios, elenco que superó por 12-6 a Universidad de Concepción en la gran final. Este triunfo fue bastante significativo, ya que la escuadra de Terkios está compuesta por varios jugadores que pasaron por la rama de rugby del Campanil. Por su parte, Mineros Rugby se quedó con la copa de la categoría juvenil.

Etiquetas