Deportes

Basket UdeC vuelve a contar con tres extranjeros en periplo por el sur

Luego de superar una lesión, el estadounidense Rakim Brown será titular hoy cuando el Campanil visite a Puerto Montt. Tras varias semanas, auricielos tendrán plantel completo.

Por: Samuel Esparza 11 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Fue su debut y despedida momentánea. Desde su arribo a la Universidad de Concepción -a inicios de diciembre pasado- el estadounidense Rakim Brown sólo tuvo una oportunidad de vestir la camiseta auricielo en un partido oficial: fue 72 horas después de llegar a la zona, en el duelo que enfrentó al Campanil con Castro y donde la alegría de haber traído una victoria desde el sur, se empañó para él, luego de sufrir un esguince de tobillo.

Luego de varios intentos fallidos y poco más de un mes después, el ala pívot volverá a ser de la partida esta tarde cuando el quinteto penquista visite a Puerto Montt, por una nueva fecha de la fase zonal de Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Atrás quedó la rebelde dolencia y las duras jornadas donde el Campanil debió lidiar con dos extranjeros en cancha, dando una ventaja que se tradujo en regulares resultados, que actualmente lo tienen en la cuarta posición de la Conferencia Centro.

Con la tarea de mejorar

Hoy, a partir de las 20:00 horas, la UdeC enfrentará a los sureños en el gimnasio municipal puertomontino, con la esperanza de que el redebut de Brown signifique también un golpe de recuperación, tal como expresó el técnico universitario, Cipriano Núñez.

“Hemos tenido que lidiar con el grave problema de las lesiones que nos han obligado a jugar una cantidad importante de partidos con dos extranjeros, lo que a este nivel se vuelve un problema letal para un equipo y, sobre todo, a esta altura de la temporada, donde los rivales ya alcanzaron una buena química en sus planteles. Eso, más la baja por temas académicos de jugadores nacionales como Sebastián Leefhelm o Fernando Pichott, que está haciendo su internado de Medicina, nos han complicado y llevado a enfrentar los últimos partidos con una banca corta, pasándonos la cuenta. De ahí que el retorno de Rakim sea tan relevante, porque significa que después de ocho o nueve partidos podremos tener tres extranjeros en cancha. Esperamos que su presencia nos potencie y permita subir el nivel”, manifestó.

Sobre el compromiso de hoy y el duelo de mañana ante Las Ánimas, el DT auricielo detalló los aspectos del juego que deberían progresar con el aporte del refuerzo estadounidense. “Necesitamos esa energía, rebotes y puntos que Brown puede darnos, porque en eso estamos escasos. Nuestros jugadores han luchado, hemos estado ahí en varios cierres de partido como contra Puente Alto o Temuco el miércoles, pero nos faltó un toque más de rebotes y puntos; en eso es donde queremos potenciarnos un poco más, porque son aspectos importantes en el juego, estamos luchando mucho para tener canastas y sumar mas rebotes, tanto ofensivos como defensivos, por eso, creo que con él podemos pelearles a ambos equipos, que son muy fuertes”, dijo.

“Este grupo ha hecho una gran labor dejando todo en la cancha y jugando partidos muy duros, no se entregó nunca. De la cabeza está intacto y sólo esperando poder contar con Rakim para ver cómo mejoramos con equipo completo”, cerró.

Este lunes inscribirían a Sebastián Figueroa

Hoy sábado será un día clave para el retorno de Sebastián Figueroa a la UdeC. Esto, porque en Santiago se efectuará una reunión de la Federación Chilena de Básquetbol, donde se verá la rebaja del castigo de un año que en abril de 2019 le dio el tribunal de disciplina de la LNB por agredir a un árbitro mientras defendía a Temuco.

De haber buenas noticias, el base será inscrito este lunes por el Campanil.

Etiquetas