Deportes

Básquetbol del Deportivo Alemán se mueve en dos frentes

Por: Diario Concepción 10 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Lukas Jara M.

Con abundante acción comenzó el año para el básquetbol del Club Deportivo Alemán, que por estos días está enfrentando dos frentes de competencia en el ámbito nacional.

Esta tarde, desde las 12:15 horas, uno de los representativos del club germano hará su estreno en la versión 2020 del Campioni del Domani, el clásico torneo del básquetbol joven nacional que se realiza en el Gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes.

En esta edición, la número 47 del certamen, participan 18 equipos que se dividen en tres grupos y, en el caso de los penquistas, integran el B junto a Sportiva Italiana (actual campeón), Manquehue, Puente Alto, Español de Talca y Providencia. El debut será ante los puentealtinos.

A cargo del equipo viajó el técnico venezolano, Iván García, quien se refirió a los objetivos del equipo en el evento. “Este grupo viene trabajando hace un mes y medio, somos el equipo más joven, pues nuestros jugadores pertenecen a la cantera U 15 y U 17, y el torneo tiene un límite de edad de 19 años, pero como club nos basamos en lineamientos de formación, esa es nuestra prioridad”.

“La meta apunta a quedar entre los ocho mejores, sabemos que se trata de un campeonato bien duro en el que gran parte de los jugadores que este año refuerzan a los rivales vienen con credenciales importantes, incluso con jugadores que son seleccionados nacionales de sus países en la categoría. Pero estoy esperanzado en nuestros muchachos”, expresó el DT.

Tradición pura

El otro ámbito competitivo es la Copa Alemania, que se desarrolla en el polideportivo teutón de San Pedro de la Paz con la participación de 14 equipos de varones y seis de damas.

La instancia, que se extenderá hasta el 23 de enero, continuará hoy desde las 19:30 horas con el duelo entre Udla y Ex UBB; la entrada es liberada.

Etiquetas