Deportes

Velas locales alistan su temporada en la Bahía de Concepción

Con media docena de embarcaciones, se desarrolló la fecha inicial del certamen veraniego J24, que por primera vez se realiza en la zona. Ganador resultó el yate Kompass.

Por: Samuel Esparza 09 de Enero 2020
Fotografía: Miguel Capurro

Mientras la mayoría de sus pares descansa, la flota J24 ya comenzó la acción en el agua con la primera versión del Campeonato de la Fraternidad Verano 2020, que vivió su fecha inicial en la Bahía de Concepción. Una media docena de embarcaciones protagonizaron la competencia, organizada por la Hermandad de la Costa Nao Talcahuano, junto al Club J24 Bío Bío, y que comprendió dos regatas que se desarrollaron en medio de vientos de hasta 35 nudos.

Condiciones que no fueron impedimento para que los apasionados del deporte náutico midieran fuerzas en la instancia, que sirve como antesala del campeonato anual de la categoría que partirá en marzo. Una ocasión que aprovechó de manera perfecta el yate Kompass (del armador Sebastián Herrera), uno de los integrantes más nuevos del club y que se quedó con la prueba tras adjudicarse ambas regatas. El podio lo completaron Demente al Viento, de Patricio Rodríguez, y Vikingo, de Andrés Mentta.

Apuesta ganadora

Sebastián Herrera, se mostró contento con lo que asegura fue una apuesta de cara a esta primera fecha del torneo de verano. “Estoy feliz de haber ganado, siempre es bueno correr con personas que saben mucho. Formamos la tripulación específicamente para este campeonato de verano, lo que refleja que alcanzar el podio es posible gracias al equipo, que lo es todo”, expresó el armador del Kompass, cuya tripulación estuvo compuesta por Claudio Saavedra, Carlos Lucero, Felipe Campusano y Rodrigo Aqueveque.

Sobre sus aspiraciones para el campeonato anual, Herrera sostuvo que “es un torneo muy competitivo y como Kompass debemos enfrentarnos contra grandes competidores como Vikingo, Joyita y Demente al Viento. Lo ideal es mantener la misma tripulación todo el año, ya que así tendremos gran chance de estar en los primeros lugares”, sentenció.

Etiquetas