Deportes

San Pedro de la Paz y Los Álamos reciben el Nacional Anfa Sub 13

Por: Diario Concepción 09 de Enero 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Un verano a todo fútbol se vivirá a partir de este viernes en la Región del Bío Bío, cuando se dé el puntapié inicial a la versión número 12 del Campeonato Nacional Anfa Sub 13.

El certamen concentrará la atención específica de las comunas de San Pedro de la Paz y Los Álamos, que serán escenarios de la competencia que tendrá la participación de 16 equipos de 15 regiones del país (Ñuble y Bío Bío aún se mantienen como una sola región para Anfa).

Durante casi dos semanas, alrededor de 300 niños buscarán el título de la competencia en encuentros a disputarse en los Campos Deportivos de Boca Sur y el Estadio Municipal de Los Álamos.

Invitación abierta

El torneo, financiado por el Gobierno Regional y apoyado por el Ministerio del Deporte, tendrá su inauguración este viernes a las 14:30 horas en el Estadio Municipal de Los Álamos, instancia donde se presentarán los equipos en competencia:

Grupo A
San Pedro de la Paz, Punta Arenas, Corral y Quilpué.

Grupo B
Mariluán (Victoria), Copiapó, San Juan (Coquimbo) y Puerto Aysén.

Grupo C
Los Álamos, Arica, Maipú y Coltauco.

Grupo D
Linares, Antofagasta, Luciano Durandeau (Calbuco) e Iquique.

“Estamos muy agradecidos del apoyo brindado por el intendente Sergio Giacaman, en la gestión del presupuesto, y el Consejo Regional, quienes nos aprobaron los recursos para dar vida a esta competencia que reúne a deportistas infantiles de todo el país. Todos invitados al Nacional que tendrá acceso gratuito”, comentó Marco Loyola, seremi del Deporte.

Etiquetas