Deportes

Nicolás Correa: Experiencia y liderazgo para sacar a la UdeC del fondo de la tabla

Referente en Defensor Sporting, el zaguero de 36 años, que pasó por Argentina, vive su primera etapa en el fútbol chileno.

Por: Carlos Campos 09 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una de las inquietudes más grandes en el Campanil era reforzar la defensa, una vez confirmadas las partidas de Mencia y Rolín. Navarrete, casi con seguridad, pasará de sólo ser alternativa durante 2019, a titular indiscutido para esta temporada.

Y, junto a él, estará uno de los tres uruguayos que trajo el técnico Eduardo Acevedo al club: Nicolás “Coto” Correa. Con 36 años, el defensa fue fundamental en Defensor Sporting durante cuatro campañas y tiene gran experiencia en el fútbol argentino.

Central Córdoba quería que me quedara, pero ya estoy enchufado acá. Hay un cuerpo técnico que me conoce y no dudé en venir, sobre todo por lo que ha crecido Chile a nivel de liga y con su selección. Es cosa de mirar la rivalidad que se formó contra nosotros ahora solamente”, dijo entre risas Correa.

Liverpool fue el primer club de un zaguero que dejó huella en Defensor Sporting. Allí disputó tres veces Copa Libertadores y en dos ocasiones la Sudamericana. Y más allá de su aporte dentro de la cancha, Correa fue un pilar dentro del camarín. Ahora su experiencia la transmitirá en el Campanil, club en el que será el jugador de mayor edad tras la partida y retiro del “Tigre” Cristián Muñoz.

“Tenemos que hacer una buena pretemporada para llegar lo mejor posible a la primera fecha del torneo. Mi meta es luchar, ya que vengo de un fútbol difícil y duro como el argentino, en el que estaba bien y jugando, pero ahora toca sudar mucho con todo el equipo para sacar a UdeC de la situación complicada en la que se encuentra en la tabla”, cerró Correa, quien espera dejar huella en Concepción.

Etiquetas