Deportes

UdeC presentó a su cuerpo técnico y ocho nuevos jugadores

El entrenador Eduardo Acevedo y los refuerzos del Campanil, donde se destacan varios nombres uruguayos, aseguraron que su principal objetivo será mantener al equipo en Primera División.

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue la gran sorpresa ayer en el Campanil. El panameño Cecilio Waterman fue el último en llegar a la presentación de jugadores y cuerpo técnico que se realizó en el complejo deportivo auricielo ayer al mediodía, tras superar con éxito el chequeo médico y firmar su contrato.

“Tengo la mejor expectativa para este 2020, llego junto a un grupo de uruguayos que son muy buenas personas. Soy panameño y tengo bastante experiencia en el fútbol de Uruguay. Conozco esta liga por mis compatriotas Gabriel Torres y Armando Cooper”, dijo de entrada el delantero de 28 años, que marcó 16 goles en 32 partidos la última temporada en Plaza Colonia.

Se le nota contento al atacante, uno de los que más disfrutó una presentación en la que también estuvieron Juan Abarca, Eric Godoy, Guillermo Reyes, Joaquín Avilés, Gonzalo Bueno, Nicolás Correa y Richard Leyton.

“Quiero dejar las puertas abiertas a otros panameños acá, tal como lo hizo Torres en su paso por esta zona. Vengo de anotar muchos goles en mi antiguo club y sería divino repetir esa buena campaña acá y salir del fondo de la tabla. Soy un nueve de área, aunque igual puedo jugar por las orillas. En Uruguay aprendí a que debo dejar todo en la cancha, ya que allá era todo muy difícil, pero así más ganas le ponía. A veces allá pasaba que no cobraba, pero aquí sólo tengo que preocuparme de jugar y triunfar. Me tengo fe para hacer bien las cosas”, cerró el delantero.

Contra el reloj

Muy satisfecho se mostró el DT Eduardo Acevedo. “Nuestro gran enemigo era el tiempo. Por eso decidí que los extranjeros debían ser jugadores que yo dirigí. Y en cuanto a los chilenos, hicimos un estudio muy grande. A partir de mañana (hoy) entraremos en una concentración de ocho días para inculcar ideas y sobrellevar cada dificultad que podamos tener”.

Cecilio Waterman | Fotografía: Raphael Sierra P.

Etiquetas