Deportes

Una colonia uruguaya se instaló en el Campanil

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2020
Fotografía: Archivo

Hoy será presentado Eduardo Acevedo como entrenador de U. de Concepción. Y no estará sólo, sino que al DT lo acompañará la primera tanda de refuerzos.

Entre ellos, tal como adelantó Acevedo la semana pasada en Diario Concepción, destacará la presencia de varios uruguayos: Guillermo Reyes, Gonzalo Bueno y Nicolás Correa. Además de ellos, se sumarán los nacionales Eric Godoy, Joaquín Avilés y Juan Abarca. Restando todavía un par de puestos por reforzar, UdeC suma sus primeras nuevas caras pensando en 2020.

Sangre charrúa

El portero Reyes fue el primero en llegar y ya conoce la zona tras pasar por Huachipato entre 2014 y 2015. Correa es defensa y con 36 años registra pasos por la liga de Uruguay y Argentina, en las que sus estadías más largas fueron en Liverpool, Unión de Santa Fe y Defensor Sporting, lugar donde fue dirigido por Acevedo.

Gonzalo Bueno asoma como la gran carta de gol para 2020 en el Campanil. El delantero de 26 años tiene en su currículum pasos por Nacional de Uruguay, Estudiantes de la Plata, Defensor Sporting, Colón e, incluso, Unión Madeira de Portugal y Krasnodar de Rusia.

Su mejor etapa goleadora fue en 2017, cuando anotó nueve tantos en Defensor Sporting. Incluso, el atacante ha tenido presencia en Copa Sudamericana, donde el año pasado alcanzó a ser parte del plantel de Colón de Santa Fe que llegó a la final del torneo. Bueno, estuvo también en el Almería de España, aunque tras estar menos de un mes y no debutar, retornó a su país.

Finalmente, Abarca y Godoy son defensas centrales conocidos para el medio local. El primero se formó en el acero y en 2019 jugó para Rangers, mientras que Eric llega desde Cobresal, donde el año pasado sumó 18 compromisos.

A ellos, podrían sumarse Matías Cabrera y Cecilio Waterman.

Etiquetas