Deportes

Amargo fin de semana vivió el Basket UdeC

El quinteto auricielo tuvo dos duros encuentros frente a Quilicura Basket y Puente Alto.

Por: Diario Concepción 07 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Por: Aníbal Torres Durán

El Campanil, que venía de ganar frente a Club Deportivo Valdivia en el sur, se encontró de frente con los cuadros de Quilicura Basket y Puente Alto CD, y no pudo cosechar victorias en la capital.

El sábado, el quinteto de Núñez enfrentó a Quilicura Basket que, a pesar de estar en las últimas posiciones de la tabla, pudo vencer al conjunto auricielo en un ajustado partido que terminó 89-80 en el Gimnasio Municipal de Quilicura. Si bien los primeros tres puntos estuvieron en manos del Campanil, el cuadro capitalino mantuvo el dominio gran parte del juego. También cabe destacar que Quilicura debutaba con su DT nuevo, Gustavo Noria.

Al día siguiente, el Campanil continuó con su periplo por Santiago y se enfrentó a Puente Alto CD en el recinto municipal Irene Velásquez.

Los auricielos llegaban golpeados por la derrota del día anterior frente a Quilicura Basket y no pudieron volver a encontrase con el triunfo en un parejo partido que finalizó 99-92 a favor de los locales.

El cuadro local se mantuvo arriba en el marcador de principio a fin, aunque la mejor mano del partido fue Diego Silva, base del Campanil, con 25 puntos. En el cuadro capitalino, Tanksley Efianayi tuvo la mejor valoración individual. Así mismo, Steve Toyloy y Williams Tavares fueron los más destacados entre los dirigidos por Cipriano Núñez.

Con estos resultados, el quinteto auricielo se mantuvo en el tercer lugar de la Conferencia Centro con 13 puntos y deberá esperar hasta mañana a las 20:30 horas para enfrentar a AB de Temuco en calidad de local en la Casa del Deporte. UdeC va por su revancha.

Etiquetas