Deportes

Kickboxing: Julio Jara quiere imponer respeto en su nueva aventura en La Araucanía

El luchador de StrikeBox se medirá este 25 de enero ante Felipe Riquelme, un rival con el que registra una victoria y una caída. Esta nueva disputa le pondrá fin a una atractiva trilogía.

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras un intenso y significativo 2019, que incluso lo llevó a ser parte de la cartelera del WGP 54 que se disputó en Chile, Julio Jara decidió bajar las revoluciones y dedicar un poco más de tiempo a otros desafíos personales.

Sin embargo, el luchador e instructor de StrikeBox Concepción recibió un llamado al que no se pudo negar y volvió entrenar con la misma determinación y agresividad.

¿La razón? El deportista penquista fue contactado para volver a pelear con Felipe Riquelme, uno de los grandes representantes de SBL Temuco, en el evento Araucanía Kickboxing que se llevará a cabo el próximo 25 de enero. Este desafío fue demasiado tentador para Jara, ya que le permitirá poner broche de oro a una serie de peleas ante este contrincante.

La primera pelea de ambos se registró en 2018, en Chillán, y terminó con un triunfo para el temuquense. Después se vieron en 2019, en Talcahuano, donde Jara hizo gala de su buena técnica y sentenció una inapelable victoria.

“Fue bastante atractiva la propuesta a participar de este evento. No lo pensé mucho, ya que en el mundo del kickboxing y de los otros deportes siempre han sido llamativas las trilogías. Y para uno igual es motivante y entretenido definir al mejor de tres peleas, pero no tanto por lo competitivo, sino que por la historia que uno puede dejar; por el acontecimiento. Asimismo, he visto que la organización del evento ha respondido muy bien a los competidores y el público, así que eso igual influyó en que me animara a participar”, explicó el peleador.

Respecto de las cualidades de su rival, “El Doctor” (como es conocido en el mundo de las peleas) detalló que “con Felipe nos hemos enfrentado dos veces y hemos protagonizado combates muy duros y muy entretenidos. Es un rival difícil y fuerte, y que destaca por su explosividad. Por eso estamos trabajando harto con mi equipo para este desafío”.

Sobre este esperado retorno tras estar un breve tiempo alejado del ring, el cirujano dentista aclaró que “la verdad es que no me costó mucho adaptarme en los entrenamientos, ya que mantuve el ritmo de los entrenamientos, aunque no haya sido con la misma intensidad. Esto es importante, ya que en este tipo de deportes la principal clave del éxito es la constancia. Para eso estoy trabajando intensamente junto a mi profesor Alexander “Nacho” Bustos y un equipo multidisciplinario compuesto por gente de la nutrición y de la psicología deportiva. Es un trabajo en el que todos remamos para el mismo lado”.

No viaja solo

Julio Jara no será el único peleador de StrikeBox en Araucanía Kickboxing. Junto a él también estará Roberto Véliz, un talentoso deportista de 19 años que se medirá ante Maximiliano Retamal, de SBL Temuco.

Etiquetas