Deportes

Juan Córdova de Huachipato: “Mantuvimos una base, Pasto tuvo que armarse todo de nuevo”

Retuvo a sus principales figuras, salvo sus defensas centrales, y aseguran que “este año el objetivo será meter al equipo nuevamente en un torneo internacional”. El 12 de febrero recibirán a los colombianos.

Por: Paulo Inostroza 05 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara

“Terminamos muy bien el semestre pasado y por eso la ilusión y expectativa para este año es grande. El objetivo es avanzar en esta Copa Sudamericana y meter al equipo nuevamente en un torneo internacional”. Ambiciosas palabras de Juan Córdova, lateral de Huachipato que apuesta por un 2020 de éxitos. El 21 de diciembre retomaron las prácticas y el 12 de febrero recibirán a Deportivo Pasto. Un calendario lleno de desafíos.

Por ahora, el acero ha oficializado la llegada de 4 refuerzos (Oyarzún, Gazzolo, Poblete y el ecuatoriano Escobar) más la salida de 7 piezas de 2019, que incluyen a dos titularísimos, como Federico Pereyra y José Rojas. “Del mediocampo para arriba tenemos prácticamente los mismos que terminaron jugando y haciéndolo bastante bien. Se quedó también el técnico, que le ha dado mucha confianza a este grupo y nos sentimos muy cómodos con su sistema de juego. Quizás debemos rearmarnos un poco atrás, donde llegó Oyarzún y sigue el ‘Nico’ (Ramírez) que son jugadores muy confiables”, aseguró Córdova.

Del otro lado, Pasto ya ha anunciado la contratación de 11 elementos. El defensor siderúrgico advirtió que “ellos terminaron mal la última campaña y por eso deben estar renovándose. Entiendo que, incluso, cambiaron al entrenador (Diego Corredor tomó el lugar de Octavio Zambrano). Nosotros mantuvimos una base, Pasto tuvo que armarse todo de nuevo y eso puede ser factor. En Huachipato nos conocemos y eso es positivo”.

Uno de los últimos en sumarse a Pasto es el ex UdeC, Jean Paul Pineda, que viene de jugar 15 partidos en Bucaramanga, donde anotó 3 tantos. “Lo conocemos, me ha tocado enfrentarlo y es un delantero del que siempre hay que estar pendiente, pero más que eso tendremos que estudiar bien lo que hace Pasto, con este equipo que cambió tantos jugadores. También hay que estar atentos con la localía. Ellos juegan a 2.600 metros de altura, que es similar a lo que tiene El Salvador, aunque la humedad y el aire allá es mucho más complicado. Tendremos que ser inteligentes y llegar con alguna ventaja a ese juego”, afirmó.

La vuelta con Pasto se jugará el 26 de febrero. Esta será la cuarta Copa Sudamericana en que participa Huachipato, la tercera en los últimos 5 años. Nada mal.

Etiquetas