Deportes

Eduardo Acevedo, nuevo DT de UdeC: “Por lo social y educativo, llegar a este club es muy importante”

El DT uruguayo adelantó que se reforzarán con once o doce jugadores. Pretemporada auricielo será en Constitución.

Por: Carlos Campos 02 de Enero 2020
Fotografía: Eduardo Acevedo | Facebook

“Tenía ofertas del Deportivo Cali, pero el desafío de venir a Chile me sedujo mucho más. Es un gran reto llegar a U. de Concepción”. Desde Uruguay, el nuevo DT del Campanil, Eduardo Acevedo, analizó su arribo al país.

“He estado al lado de grandiosos técnicos, como Sabella o Passarella, y de todos saco algo. Me baso en los DT’s con experiencia para seguir cumpliendo mis sueños. Y a eso vine a Chile. Nunca había tenido opción de venir a este fútbol y, por todo lo que representa UdeC a nivel social y educativo, el reto que enfrentaré es muy importante. La liga chilena se respeta mucho en Uruguay”, agregó el DT de 60 años.

Gran desafío

Acevedo llegó al país el viernes pasado, firmó contrato y el sábado dirigió su primer entrenamiento en Bellavista. El uruguayo tiene más que claro el momento que vive su nuevo club. “Hay que abordar dos problemas: la falta de tiempo y el tema del descenso. Esto será día a día, pero tenemos que salir rápido de esta situación para que luego aflore el fútbol que queremos. Sólo en estos días he tenido reuniones de 6 o 7 horas, por lo que imaginarás todo lo que hemos trabajado”, dijo el ex DT de Nacional y Defensor.

Fueron 17 los jugadores de UdeC que terminaron contrato y a ellos se sumó la partida de Ballón. ¿Cómo planifican el plantel 2020? “Hubo que acelerar todo. Ya tenemos casi decididos los nombres que nos van a reforzar. Buscamos 6 o 7 chilenos más cinco extranjeros. Cuando nos vayamos de pretemporada, la idea será tener, por lo menos, al 90% del plantel listo”, añadió Acevedo.

¿Opción de reforzarse para esta temporada con uruguayos de su confianza? Acevedo aseguró que “sí. Ya estoy finiquitando el tema de los extranjeros. Me asombró la gran calidad de los jóvenes del plantel. Tienen gran futuro, pero un plantel que sufrió tantas bajas, sin duda, se debe reforzar. Por la premura del tiempo, hubo que acelerar todo y así buscar jugadores que me conozcan bien y haya dirigido. Tener a algunos que me conocen, será fundamental para lo que queremos”.

¿Su idea de juego como DT? El uruguayo sostuvo que “siempre el equilibrio será lo más importante, por lo que quiero marcar bien la personalidad del equipo. Cuanto más cerca del arco contrario esté la pelota, será más fácil hacer un gol. Hay que ser pragmáticos y listos, pero por más que me guste más el arco contrario que el mío, sin equilibrio el fútbol es casi imposible”.

Finalmente, Acevedo salió al paso de los rumores que lo vinculaban con Pablo Tallarico. “Siempre mi representante ha sido Flavio Perchman. Si alguien tiene alguna duda mía, puede llamar a Uruguay y preguntar”, cerró.

Hoy el técnico de 60 años vuelve al país para dirigir a un equipo que se irá de pretemporada el 7 de enero a Constitución.

Etiquetas