Deportes

DT de Vóleibol UdeC: “Es un enorme privilegio trabajar en la selección nacional”

El entrenador del Campanil formará parte del cuerpo técnico nacional de vóleibol, que luchará por clasificar a Chile a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Carlos Campos 28 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con cierta amargura había sido el cierre de temporada para Guillermo Jiménez. Hace unos meses habían logrado instalarse en el Nacional Universitario que se disputaría en Punta Arenas, pero el movimiento social tuvo como consecuencia la suspensión de tal evento y, por ende, el objetivo del Campanil se fue por tierra.

Pero la vida le tenía preparada una nueva oportunidad al joven técnico auricielo. Fue convocado por el entrenador del vóleibol de Chile, Daniel Nejamkin, a formar parte del cuerpo técnico de la selección que luchará por instalar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es una de esas cosas que siempre uno sueña”, aseguró Jiménez, quien el 2 de enero se integrará al grupo de trabajo que hoy se encuentra en Cuba en una gira de preparación.

Un orgullo

¿Qué significará para Guillermo Jiménez trabajar un par de días en la selección de vóleibol? “Sin duda es un privilegio, satisfacción y gran orgullo tener una oportunidad así. Conozco a este cuerpo técnico y sé que es un grupo donde todos son tremendos profesionales, al igual que todo el grupo de jugadores, que tienen gran compromiso, por algo están donde están y han llegado tan lejos”, agregó Jiménez, quien en 2017 ya había tenido la experiencia de trabajar en la selección nacional con el mismo cuerpo técnico, en el sudamericano realizado en Chile.

El entrenador del vóleibol auricielo añadió, además, que “esto es fruto del trabajo que acá en la U. de Conce también cumple la directiva, que nos acompaña con todos los proyectos que presentamos y que de cierta manera son respaldados por el club. Es muy satisfactorio que se me haya dado esta opción para participar de una instancia que es tan importante para el país”.

Única meta

Chile se jugará en pocos días su clasificación a Tokio 2020 y tendrá una inmejorable oportunidad de lograrla en condición de local. El equipo de Daniel Nejamkin jugará un cuadrangular ante Venezuela, Perú y Colombia. Quien finalice en el primer lugar, llegará a los Juegos Olímpicos vía repechaje.

“El gran objetivo es ese. Es un proyecto con grandes opciones de concretarse. Chile tiene una oportunidad muy linda y hay que aprovecharla bien, estando enfocados estos días previos y luego en competencia plena. Así, haremos realidad el gran sueño y anhelo que tenemos todos los voleibolistas del país”, expresó el entrenador penquista.

¿Qué rol cumplirá en el cuerpo técnico nacional? Jiménez afirmó que “voy de segundo asistente, pero estoy a disposición del entrenador para lo que él necesite. No he visto aún los detalles, ya que ellos andan en Cuba de gira. Apenas lleguen nos comunicaremos”.

El cuerpo técnico lo conformarán Daniel Nejamkin como entrenador, Iván Villarreal (primer asistente), Guillermo Jiménez (asistente 2) y José Tomás Lagos (estadístico). A ellos, se sumarán más profesionales como kinesiólogos o masajistas, quienes comparten el gran sueño de llegar a Tokio, a la cita que inicia el 24 de julio.

Por último, el entrenador de UdeC valoró la gran oportunidad que tendrá desde otro ítem. “No me esperaba el llamado y me cuesta asimilar la sensación que viví, pero sin duda estaba muy contento. Me sorprendió por el hecho de estar en Concepción y es bueno que se mire a las regiones. Eso le permite a uno tener aprendizajes distintos, ya que durante el año estamos más lejos del vóleibol de alto nivel”.

Etiquetas