Deportes

Los finalistas a los mejores del año en la industria automotriz

Por: Daniel Kuschel 16 de Diciembre 2019
Fotografía: Derco Chile

Como todos los años, la prensa que cubre regularmente las novedades de la industria automotriz comenzó la tarea de definir a los mejores modelos que se comercializaron durante este 2019 en Chile, en el marco de la premiación organizada por MT Motores de La Tercera.

Una veintena de medios especializados, entre los que se encuentra Motores de Diario Concepción, eligió a los 5 o 10 finalistas, dependiendo la categoría, que llegarán a la prueba final que se llevará a cabo el 26 y 27 de diciembre en el Autódromo Internacional de Codegua.

Para estar considerados, los modelos deben ser lanzados en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, y disponibles para ser vendidos y salir a la calle en ese periodo de tiempo.

Comenzando con los finalistas, en la categoría Mejor Auto fueron seleccionados los sedanes de Kia Cerato y Soul; el Mazda 3 en sus versiones Sport y sedán, junto con los modelos MG 6, Peugeot 508, Toyota Corolla Hatchback, Seat Ibiza y Seat Leon, y los Nissan Versa y Leaf.

En lo que respecta a la categoría Mejor Auto Premium están Alfa Romeo Giulia, BMW Serie 1, MercedesBenz Clase A Sedán, Porsche 911 y Volvo S60.

En lo que respeta a los mejores SUV/Crossover fueron elegidos finalistas Changan CS55, Chevrolet Captiva, Citroën C5 Aircross. Hyundai Venue, MG ZS EV, JAC S4, Seat Ateca. Suzuki Jimny, Toyota RAV4 y Volkswagen T-Cross.

En Mejor SUV/Crossover Grande, vehículos sobre los 4,65 metros de largo o con tres corridas de asientos, están Brilliance Konect, Chery Tiggo 8, Chevrolet Blazer, Ford Explorer y Peugeot Rifter.

Para Mejor SUV/Crossover Premium Audi Q8, BMW X5, DS 3 Crossback, Range Rover Evoque y Porsche Cayenne Coupé.

Por su parte, en Mejor deportivo están Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Mercedes-AMG A35, Hyundai Veloster N, Porsche 911 y Seat Leon Cupra, mientras que en Superdeportivo están Aston Martin DBS Superleggera, Ferrari Portofino, Ferrari 488 Pista, McLaren 600LT y Karma Revero.

Finalmente, en Mejor Camioneta (pick up) está Chevrolet Silverado, Great Wall Wingle 7, JAC T8, Mitsubishi L200 y RAM 1000, en Mejor Auto Ecológico tiene al Ford Fusion Hybrid, MG ZS EV, Nissan Leaf, Volvo S90 PHEV y Volvo XC60 PHEV, y en Mejor Vehículo Comercial compiten Citroën Berlingo, Mercedes-Benz Sprinter, Opel Combo, Peugeot Partner y Toyota Hiace.

A estas categorías, se sumarán premios a Mejor Auto de Valor, Mejor Diseño, Mejor Marca, y el Mejor de los Mejores, los que se eligen de manera directa, nominando al candidato a ganador.

Etiquetas