Deportes

Rugby: Old John’s se quedó con el Seven del Sur

El cuadro británico no tuvo problemas para volver a levantar la copa en su feudo y sacó pasajes para el cuadro principal del Seven de Viña del Mar por décima vez.

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Diciembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En el Fundo El Venado y ante una masiva cantidad de espectadores se realizó una nueva edición del Seven del Sur, la tradicional fiesta de rugby reducido que premia a su ganador con pasajes al cuadro principal del Seven de Viña del Mar.

Esta competencia congregó a 14 elencos adultos, como Weichafe, Palkun, Callaquen, Old Saxons, Barbarians, Canguros, Universidad de La Frontera, Universidad de Concepción, Troncos (verde y negro), y el dueño de casa Old John’s (rojo y azul).

En el evento, además, se desarrolló un torneo con seis equipos Sub18 -como UdeC, Callaquen, The Wessex School, Canguros, Troncos y el anfitrión Saint John’s School- para darle ritmo y roce al futuro de la ovalada sureña.

Y como era de esperar, el conjunto titular de Old John’s mostró lo mejor de su repertorio, superó a todos sus rivales y se quedó con el emblemático certamen por séptima vez (2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) tras superar a Troncos por 28-0 (con dos tries de Hermes Didier y dos ensayos de Sebastián Segovia).

Con este nuevo logro, el cuadro inglés volvió a acrecentar su historia, pues concretó la décima clasificación consecutiva al torneo de la “ciudad jardín”.

Etiquetas