Deportes

Deporte paralímpico del Bío Bío destacó en nacionales

En para powerlifting y para atletismo los deportistas sumaron 13 medallas de oro.

Por: Paulo Inostroza 13 de Diciembre 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Una excelente participación tuvo la delegación regional que tomó parte de los nacionales paralímpicos en las disciplinas de para powerlifting y para atletismo.

Los cerca de 20 deportistas de ambas disciplinas viajaron a Santiago y obtuvieron dos medallas de oro y una de bronce en para powerlifting, y 11 preseas doradas, siete de plata y cinco de bronce en el para atletismo, que se disputó en el estadio Mario Recordón.

“El deporte paralímpico regional está creciendo y la idea es que ese esfuerzo lo podamos apoyar de manera permanente. Mantendremos, como institucionalidad, todos los esfuerzos para buscar más apoyo para nuestros deportistas, sobre todo, de la empresa privada”, comentó el director regional del IND, Carlos Mellado.

En para powerlifting destacaron Marcos Matamala, oro en categoría -88 kg, y Patricio González, oro en – 72 kg.

Por su parte, en el para atletismo, las preseas doradas corrieron por cuenta de Josué Alveal (110 metros planos categoría T11), Benjamín Medina (100 y 400 metros planos juvenil T46), Daniel Briceño (lanzamiento bala T46), Marcos Ramos (salto largo T20), José Pacheco (1.500 T46), Michael Ulloa (salto largo T46), Mauricio Guerrero (lanzamiento jabalina y bala T34) y Wladimir Palma (1.500 T20).

El viaje contó con el apoyo de un Fondeporte de Asignación Directa postulado por la Gobernación Provincial de Concepción.

Etiquetas