Deportes

Hermanas Abraham, las mejores deportistas del año

El Comité Olímpico de Chile realizó ayer su tradicional premiación y las remeras fueron las más destacadas. Ambas se mostraron sorprendidas y agradecidas por el reconocimiento

Por: Diario Concepción 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Comité Olímpico de Chile

Otro importante reconocimiento para sus carreras. Ayer, en la premiación que realizó el Comité Olímpico de Chile (Coch) en CasaPiedra en Santiago, las hermanas Antonia y Melita Abraham fueron elegidas como las mejores deportistas de la temporada 2019.

La dupla de remeras, oriundas de San Pedro de la Paz, obtuvo este reconocimiento por su gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Chile tuvo una histórica participación con 50 medallas.

De esas conquistas, 13 fueron de oro y en dos de esas preseas doradas las hermanas Abraham fueron protagonistas. Además, el remo fue por lejos la mejor disciplina nacional en la competencia, lo que también avaló la designación de las deportistas locales.

“Estamos muy contentas, ha sido un premio demasiado inesperado, pero nos honra que reconozcan el trabajo que hicimos este año, no sólo a nosotras, sino que también al remo chileno, ya que hemos trabajado mucho como equipo para esto”, declaró emocionada Melita Abraham.

Por su parte, Antonia Abraham comentó que “para el remo, lo que hizo todo el equipo fue algo histórico, Lima dio sus frutos y pudimos ganar medallas. Este premio fue absolutamente inesperado, estamos muy felices por este reconocimiento, porque es una motivación para seguir trabajando con fuerza”.

Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch, destacó la posibilidad de homenajear a todos quienes obtuvieron una medalla en Lima 2019. “Cada uno de ellos se merecía un gran reconocimiento por el esfuerzo y los resultados logrados. También me alegra la distinción a las mellizas Abraham, que desde hace mucho tiempo venían escalando y se merecían estar en el primer lugar. No fue fácil, pero ellas tienen su logro en el ciclo olímpico, por este motivo la balanza se inclinó hacia ellas”.

Etiquetas