Deportes

Remo: En el Italiano dicen que no hay edad para dejar de recolectar medallas

El club sampedrino consiguió su cuarta corona consecutiva en el evento remero que se desarrolló en Llanquihue. En series menores, también logró podios.

Por: Samuel Esparza 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Club Canottieri Italiano

Tal como hace unas semanas, cuando se consagró como el mejor de la categoría adulto del Nacional de series altas realizado en San Pedro de la Paz, el Club Canottieri Italiano volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del remo chileno: se quedó con la corona de la categoría master en el reciente Nacional de series bajas desarrollado en Llanquihue.

La localidad de Pichilaguna recibió por primera vez el evento, que en esta ocasión convocó a 21 clubes de todo el país y un total de 450 participantes, 320 niños y 130 seniors en las categorías Pre Alevín (8- 10 años), Alevín (11 y 12 años), Infantil (13 y 14 años) y Master (para remeros sobre 27 años que ya no participan activamente de competencias de alto rendimiento).

De podio en podio

El club penquista se hizo presente en el torneo con una delegación de 30 deportistas (15 niños y 15 masters), logrando por cuarta vez consecutiva el trofeo en esta última categoría, desde que se implementó la nueva modalidad de competencia consiguiendo 211 puntos, a 17 unidades de su más cercano competidor.

Lo más destacado corrió por cuenta de Christian Rondanelli, quien se colgó seis medallas de oro. Esto gracias a sus triunfos en el Single Master C (43 años); el Doble par Master A (junto con Ángel Pérez); Doble par mixto B (en compañía de Carmen Gloria Hormazábal); Cuádruple par master B (con Leonardo Bravo, Manuel Cano y Ángel Pérez); Cuádruple par Mixto (con Soledad Díaz, Carmen Gloria Hormazábal y Andrés Retamal), y en el Ocho con Timonel ( junto a Alberto Innocenti, Pablo Latorre, Oscar Cárcamo, Juan Carlos Arru, Manuel Cano, Alejandro Jara, Andrés Retamal y el timonel Horacio Ruiz).

Andrés Retamal fue otro que brilló, con preseas doradas en el Cuádruple par Mixto y el Cuádruple par master D (con Óscar Cárcamo, Pablo Latorre y Patricio Lagos), además de un cuarto puesto en el Doble par Master G (junto a Alberto Innocenti). Lo mismo Alejandro Jara, campeón del Single Master D (50 años) y el Doble par Master C (con Patricio Lagos).

Los chicos aportaron

En la categoría menores, en tanto, también hubo podio del Canottieri con el oro del Cuádruple par Alevín Varón integrado por Ronald Peña, Mateo Visintini, Daniel Núñez y Benjamín Faúndez.

Etiquetas