Deportes

Land Rover presentó el nuevo Discovery Sport

Por: Daniel Kuschel 09 de Diciembre 2019
Fotografía: Ditec Chile

Una renovada versión del Discovery Sport ha llegado al mercado chileno para el segmento SUV compacto premium, con un diseño exterior mejorado y un interior transformado.

Construido en la nueva plataforma PTA de Land Rover, posee según la marca una estructura un 13% más rígida que la anterior, con bastidores montados que reducen el ruido y las vibraciones en la cabina, mejorando la comodidad y brindando la máxima seguridad en caso de accidentes.

Posee un motor de 2.0 litros turbo, de 249 HP a 5.500 rpm y un torque máximo de 365 Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm, asociado a una caja de cambios de nueve velocidades, para registrar un tiempo de 7,6 segundos entre 0 a 100 kilómetros por hora.

En el exterior se optimizan líneas y se utilizan nuevos faros LED en la parte delantera y trasera, junto con una nueva parrilla frontal y parachoques.

En el interior, destaca la integración del sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de materiales de primer nivel. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas brindan una mayor versatilidad, gracias a la posibilidad de plegado y deslizamiento independiente (40:20:40) de la segunda fila.

En lo destacado de su equipamiento, el nuevo Discovery Sport cuenta con un espejo retrovisor “inteligente” opcional que se transforma en una pantalla de video con solo presionar un botón para mostrar, en alta definición, lo que hay detrás del vehículo, lo que ofrece un campo de visión más amplio hasta 50 grados y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.

Además, cuenta con Smart Settings, tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender las preferencias de quien está tras el volante, ajustando las posiciones del asiento, la configuración de música y climatización, además de la altura y profundidad de la dirección para adaptarse a cada usuario.

En lo que respecta a las asistencias, incluye control crucero adaptativo con asistencia de dirección, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo y Driver Condition Monitor, entre otras.

El nuevo Discovery Sport llega a Chile en tres versiones, partiendo en un valor de $29.900.000 para la versión RDynamic.

Etiquetas