Deportes

Bellavista entregó grandes golpes en el torneo Centenario UdeC

Tras seis horas de larga competición, el certamen que conmemoró los 100 años de la UdeC, premió a sus mejores exponentes.

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una entretenida jornada fue la que se vivió sobre la cancha de golf del complejo Bellavista en el marco del Campeonato Centenario UdeC, certamen que se realizó para conmemorar los 100 años de la casa de estudios.

Desde muy temprano, los representantes de equipos de Constitución, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción, se desplegaron sobre el enorme predio para dar los primeros golpes de una jornada que tuvo varias sorpresas.

La organización del certamen manifestó que el objetivo de festejar a la Universidad de Concepción con un torneo de primer nivel se cumplió en todo sentido.

Jaime Suazo, presidente de la rama de golf del Club de Campo Bellavista, comentó que la celebración del campeonato de clausura del club, en la celebración del aniversario de la rama y el homenaje a la UdeC, fueron todo un éxito.

“Estamos muy felices con el resultado de esta conmemoración. Apuntamos alto invitando a clubes de distintas ciudades. Ellos tuvieron la deferencia de responder a esta invitación y cerramos la jornada con un torneo a la altura de lo que esperábamos”, comentó el presidente de la rama de golf.

Por otro lado, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, explicó que la Universidad de Concepción fue invitada a ser parte del certamen por los 100 años de la casa de estudios. “Estos campos surgieron en base a la inversión de la universidad y hoy existen otros socios que administran los predios. Sin embargo, existe una consideración hacia nuestra casa de estudios y respondimos al llamado. Estamos contentos de ser parte de este tipo de actividades porque nos permiten desarrollar el vínculo con la comunidad que, en la actualidad, es parte de nuestro compromiso institucional. Desde esta perspectiva, el deporte en fundamental para complementar el proceso de formación de nuestra sociedad”, aseguró el vicerrector.

Resultados finales

El cierre de un día lleno de golf se realizó con una amena comida en la que participaron los equipos de la competición, la organización del torneo y miembros del directorio de Campos Bellavista.

Tras la extensa jornada, que se prolongó por más de seis horas, los resultados fueron los siguientes: en Gross (menor cantidad de golpes en recorrer la cancha), se alzó con el título Eddie Oñate, quién mostró toda su calidad golpe tras golpe. La segunda posición fue para Ricardo Fuentes y cerró el podio Pablo Viterbo.

Por su parte, en los resultados Neto (mejor resultado dependiendo del handicap de cada jugador), la primera ubicación fue para Luis López. El segundo lugar se lo adjudicó Ligia Carrasco, mientras que el tercer puesto fue para Vicente Hernández, quien cerró el podio.

Sobre el final de la ceremonia, la organización agradeció a cada uno de los participantes y manifestaron que la intención es continuar desarrollando este tipo de torneos con el objetivo de dar al golf el realce que se merece a nivel nacional y regional.

MIGUEL QUIROGA entregó el premio al mejor jugador del campeonato

Etiquetas