Deportes

Bío Bío cerró con 11 medallas el Sudamericano Escolar de Asunción

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2019
Fotografía: Prensa IND

Ayer culminaron los XXV Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay, competencia donde la Región del Bío Bío participó con 26 deportistas en balonmano damas y varones, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y judo.

Y la producción final fue positiva, luego que sumaran 11 medallas (un oro, dos platas y ocho bronces), destacando la atleta lajina Nimsy Martínez, el judoca tomecino Jhoel García y el ajedrecista, Ignacio Vera Villa.

Este último (en la foto) fue el encargado de cerrar la actuación local, logrando la plata por equipos y el bronce en la serie individual.

El desempeño regional fue destacado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. “Esto refleja el gran trabajo que desarrollan en forma conjunta el Mindep y el IND. Una delegación donde las tres provincias fueron representadas, muestra que el desarrollo del deporte escolar es una realidad regional que seguiremos potenciando en nuestro Sistema Nacional de Competencias. Además, gran parte de esos deportistas integran los polos de desarrollo del programa Promesas Chile”, expresó.

Etiquetas