Deportes

Basket UdeC: Buscarán abrazarse y dedicarle triunfos a Matías Villagrán tras muerte de su padre

Basket UdeC visita a Castro y Ancud en el sur. Debutarán los estadounidenses Will Tavares y Rakim Brown.

Por: Carlos Campos 07 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | Lukas Jara M.

En el Campanil no se les pasa por la mente volver al Bío Bío con las manos vacías. Tras un larguísimo viaje al sur del país, los dirigidos por Cipriano Núñez chocarán hoy ante Castro y mañana animarán otro difícil duelo con Ancud.

“Ambos en casa son durísimos. Castro tiene una buena ubicación en la Conferencia Sur. Esperamos consolidar lo bueno que pudimos hacer ante la UC en nuestra última salida”, comentó el DT auricielo.

El fin de semana anterior, la UdeC cosechó un valioso triunfo 84-71 ante los cruzados, mientras que un día después cayeron 79-70 frente a Los Leones. “Fueron encuentros buenos. Ahora queremos repetir la buena rotación de balón mostrada ante Católica y el tremendo juego defensivo y ofensivo exhibido en ese partido. Luego, contra Los Leones nos quedamos cortos en equipo”, agregó el entrenador.

Nuevos aportes

La semana auricielo estuvo, en gran parte, marcada por la llegada de los refuerzos extranjeros: Will Tavares y Rakim Brown. El primero alcanzó a sumar entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, mientras que el ex Castro y Puente Alto se bajó del avión, practicó sólo dos horas y, luego, se subió al bus para llegar a la Isla de Chiloé. El aporte de ambos estadounidenses será fundamental para obtener dos buenos resultados.

“La idea es que, ante el gran desgaste que muchos jugadores han sufrido, los nuevos refuerzos nos sirvan de apoyo. Eso sí, independiente de las figuras, en la liga hemos logrado jugar buen básquetbol. Lo que nos ha costado desarrollar es disciplina táctica y contra eso luchamos. Hay jugadores que están madurando”, cerró el DT.

El Campanil saltará a la cancha con un objetivo más: Matías Villagrán, pívot auricielo, sufrió la partida de su padre Luis, quien siempre, fielmente, lo apoyó desde la galería. Sus compañeros harán lo posible para ganar y dedicarle esos triunfos.

Etiquetas