Deportes

Dos bronces para seguir la buena cosecha en Sudamericano Escolar de Asunción

Mientras el equipo femenino de balonmano cerró el podio, la atleta lajina Nimsy Martínez volvió a colgarse una medalla, esta vez en el lanzamiento del martillo.

Por: Samuel Esparza 06 de Diciembre 2019
Fotografía: IND

Sigue la buena racha de los deportistas regionales en los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay, luego que sumaran dos nuevas medallas de bronce.

La primera fue del balonmano femenino (alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles), que pese a caer 19-16 ante Brasil, se quedó con el tercer lugar, luego que Paraguay goleara a Uruguay.

“Fue un torneo de dulce y agraz, partimos con muchas expectativas de llegar a la ansiada final, luego de vencer a un duro rival como Uruguay, que, además, significó la primera victoria que recuerde contra ese país. Y cerramos nuestra participación cayendo ajustadamente ante Brasil, y a falta de tres minutos para el final estábamos empatados. Pero todos sabemos lo importante que son ellas en este deporte y la toma de decisiones finales nos pasó la cuenta. Igual contentos, porque a diferencia del año pasado en Arequipa estuvimos muy cerca de llegar a la final y un bronce nos permite cerrar de buena manera un año, y todo gracias a una importante red de apoyo que parte desde el colegio”, analizó el técnico, Raúl Neira.

Nimsy bajó la segunda

Lo de Nimsy Martínez en Paraguay fue la consagración de una atleta que venía mostrando grandes avances. El lunes se colgó la medalla de oro en su especialidad, que es la jabalina, y ayer sumó una sorpresiva presea de bronce en el martillo, con 38 metros.

“Es una marca que no me esperaba, no pensaba llegar al podio, me tenía confianza en la jabalina, pero reconozco que este tercer puesto del martillo me sorprendió. Pero se logró y me hace sentir que soy la promesa de Chile en este deporte”, expresó la lajina.

Etiquetas