Deportes

Chiguayantino Sergio Cares es campeón sudamericano en levantamiento de pesas

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Prensa IND

Poco tardó en tocar el cielo el deportista local, Sergio Cares, una de las grandes promesas que tiene la halterofilia regional en estos momentos. El deportista, formado al alero del Club Manquimávida de Chiguayante y bajo las órdenes del entrenador, Jaime Iturra, se transformó en figura descollante del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17, que se lleva a cabo en la localidad de Buenos Aires, Argentina.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la capital trasandina, el chiguayantino dio muestras de su tremenda proyección en la división de los 67 kilos de peso corporal, luego de levantar 110 kilos de arranque y 133 kilos de envión, que se hicieron inalcanzables para el resto de sus rivales y que lo llevaron a quedarse con el primer lugar de la prueba en la serie Sub 17.

Un avance sustantivo respecto a la temporada pasada, cuando el deportista local se dio a conocer en el circuito criollo coronándose monarca chileno de la categoría, con marcas de 93 y 110 kilos, respectivamente.

Otro punto de Manquimávida

Hace rato que el Club de Levantamiento de Pesas Manquimávida de Chiguayante está dando qué hablar en la halterofilia de Bío Bío.

Dirigido por el recordman chileno de la división de los 62 kilos, Jaime Iturra, y con poco más de tres años en funciones, la entidad trabaja con el alto rendimiento como gran objetivo.

De ahí la satisfacción del joven técnico regional con lo hecho por su pupilo en Argentina. “Es un orgullo que haya conseguido el oro para Chile, porque también se trata de un gran logro para nuestro pequeño taller de Chiguayante. Es valorable, además, la gran disciplina de este alumno, que pudo escalar en nivel a través de la escuela Crecer en Movimiento del IND”, manifestó Iturra.

Etiquetas