Deportes

Presidente de Fútbol UdeC: “Si Bozán no siguiera, ya habría sido informado”

Por: Diario Concepción 05 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Entre la reestructuración de plantel que realiza el Campanil, la duda más grande surge en torno a la continuidad o no del técnico Francisco Bozán.

¿Seguirá el entrenador en el Campanil? El presidente de la UdeC, Mario Parada, aseguró que “aún no hay nada claro. Tenemos que conversar con él, pero ya habría sido informado si no siguiera. La continuidad tiene que ser por un acuerdo de dos partes y yo no sé qué piensa él”.

¿Se pavimenta el camino para que Bozán continúe en el cuadro auricielo? Parada agregó sobre ello que “planificaremos la próxima temporada una vez que exista total claridad en la Anfp y eso será este viernes (mañana). Nosotros aún no le hemos comunicado nada a nadie, porque no podemos tomar decisiones mientras no partamos por el jefe (técnico)”.

Plantel a la espera

Que 17 jugadores del Campanil hayan terminado su contrato no implica que todos se irán. De esa lista, en la UdeC buscan retener a cinco: Mencia, Orellana, Benítez y Cordero. Este último ya dijo adiós al club por redes sociales, aunque en la directiva afirmaron que “quienes no siguen, será porque ellos lo dijeron. Nosotros aún no hemos comunicado a nadie. Si un jugador de forma independiente se despide por las redes sociales, es por decisión personal. Pero a nadie le hemos dicho que no está en nuestros planes”, sentenció Parada.

Seis puestos

Ante el retiro del “Tigre” y la partida de varios jugadores como Rabello, Rubio o Voboril, la UdeC ya planifica la temporada 2020. Para ello, buscan dos arqueros, un central (podrían ser dos en caso de no retener a Mencia), un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un delantero.

De préstamos deben retornar Brayan Valdivia, Fabián Espinoza, Juan Pablo Abarzúa y A. Castillo.

Etiquetas