Deportes

Alero estadounidense Will Tavares llegó para reforzar a Basket UdeC

El alero estadounidense aterrizó ayer por la tarde en Carriel Sur y ya alista su debut para el fin de semana. El Campanil jugará dos durísimos duelos ante Castro y Ancud en Chiloé.

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Llegó a las 16 horas en punto a Concepción tras un largo viaje que incluyó largas escalas en Houston y Santiago, pero igual nadie le borró la sonrisa. Will Tavares ya está en la zona y se integró al Campanil con la ilusión de brillar en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Quiero hacerme un nombre acá, que todo el público me conozca y así poder mostrar mis habilidades, tal como lo hice en la Universidad de Fordham”, afirmó el estadounidense de 24 años.

Will está consciente que llega a un joven plantel, pero el desafío le agrada. “Es muy bueno, porque los jugadores jóvenes están siempre más frescos. A veces la juventud te permite ser más inteligente y así todo el plantel está comprometido en un mismo objetivo”, agregó.

¿Cuál es su principal virtud en la cancha? Tavares, sin dudar, dijo que “hacer puntos. Soy inteligente, sé cómo jugar en defensa y hago que los jugadores estemos todos muy involucrados y unidos en el partido. Otra de mis habilidades es que soy un jugador agresivo”.

Un aporte

Sobre su nuevo jugador, el DT del Campanil cestero, Cipriano Núñez, comentó que “es un jugador de las características que buscábamos. Hemos tenido bastantes problemas en el perímetro y Will nos aportará algo de tiro y también intensidad en defensa y ataque. Tiene un muy buen pasado universitario y estuvo a punto de debutar en Argentina. Ha tenido buenas estadísticas y nos parece un nombre interesante”.

Will Tavares llega a cubrir uno de los lugares vacantes que quedaron en el plantel, después de las partidas por lesión de Anthony McDonald y Stanley Robinson. El nuevo jugador tendrá un par de días para alistarse y preparar lo que serán los durísimos choques del fin de semana ante Castro y Ancud como visitantes.

Cabe destacar que los auricielos, el pasado fin de semana, vencieron a la UC y cayeron con Los Leones, también como forastero.

Etiquetas