Deportes

“Pre fecha” de Rally: solución para un 2020 sin Mundial

Producción del Rally y autoridades acordaron fórmula ante imposibilidad de realizar la fecha en el Bío Bío. Será como un entrenamiento pensando en la vuelta oficial para 2021.

Por: Paulo Inostroza 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La inestabilidad social, la asignación de recursos y las fechas del plebiscito y próxima Teletón le habían puesto la lápida a la realización de la fecha Mundial de Rally 2020 en Concepción.

Pero la idea era no quedarse con las manos vacías y se logró una solución de emergencia. Desde luego, no tan buena como una fecha oficial, pero mucho mejor que terminar el año sin ver a las estrellas tuercas de vuelta en nuestra zona. Ayer fue anunciada una “pre fecha”, que verá la luz entre el 9 y 13 de diciembre.

El intendente Sergio Giacaman anunció la noticia agregando que “serán las mismas condiciones y rutas que el Rally de abril del año siguiente. Esperamos que sea nuevamente una gran instancia para el comercio y el turismo de la zona”.

Felipe Horta, productor del evento, detalló que “de no tener prácticamente nada, en cinco meses tenemos este premundial 2020 y al año siguiente la fecha oficial. Es inédito que los pilotos puedan conocer y realizar la ruta, replicada tal cual, meses antes de una competencia de este tipo. Es estratégicamente relevante y no un plato de adorno. Será el cierre de la temporada mundial en nuestra zona y estamos seguros de que atraerá mucha gente”.

Revelando más detalles, advirtió que “existe un acuerdo de tres años para tener el Rally Mundial en la zona y con esta actividad cumpliríamos con lo pactado para 2020. De todas formas, quiero dejar claro que estamos muy bien evaluados y, en todos lados, tú vas con el logo de Chile en el buzo y te dicen que escucharon maravillas de la fecha en Concepción, que quieren venir la próxima vez. Bueno, la idea es renovar esto el 2022 y seguir”.

Horta añadió que “también queremos hacer la competencia junior en Concepción, el 2020. Sería inédito, porque nunca ha salido de Europa y ahí han corrido muchas de las grandes figuras actuales. La propuesta es que el campeón de acá corra gratuitamente la competencia 2021, como premio”.

Etiquetas