Deportes

Lajina Nimsy Martínez se colgó oro en Sudamericano de Paraguay

Con marca de 38.16, la atleta del Bío Bío superó su bronce del año pasado y se impuso en el lanzamiento de jabalina en la competencia escolar. El jueves buscará repetir en el martillo.

Por: Diario Concepción 03 de Diciembre 2019
Fotografía: IND

Tiene sólo 14 años, pero experiencia como pocos en la delegación. Y también marcas que siempre hacen pensar que Nimsy Martínez puede lograr algo grande. En el Sudamericano Escolar de Paraguay ratificó que es una de las deportistas de mayor proyección de la zona y el país, y logró oro en el lanzamiento de la jabalina, con importante ventaja sobre sus perseguidoras.

La atleta del Liceo Los Héroes de Laja clasificó con la mejor marca de su carrera, cuando en la capital consiguió los 40 metros con 24 centímetros, superando largamente su registro del año pasado, de 35 con 90. El 2018 había logrado un meritorio bronce en Arequipa, pero esta vez iba por más y sabía que sus nuevos números le podían alcanzar. Para eso, tenía que acercarse a los 40 de distancia o nada.

En la mañana de ayer, con el calor de Asunción iluminando la jornada, Nimsy fue la única competidora en sobrepasar los 38 metros (38.16) y se colgó el oro de la victoria, superando en el podio a la brasileña Gabriella Barcellos y la peruana Jimena Zapater. La prueba contó con 10 especialistas. El jueves, la figura lajina participará también del lanzamiento del martillo.

El primero oro nacional comentó que “el viento estaba en contra y la jablina se iba hacia arriba, eso fue lo más complicado. La brasileña tenía 34 metros y era la rival más difícil. El año pasado ya había estado en el Sudamericano y trabajé toda la temporada para superar el tercer puesto. Pensaba pasar los 40 metros, pero quedé conforme con el oro más que con la marca que hice”.

Hándbol en acción

En el balonmano femenino, en tanto, el equipo chileno -triunfador en el debut- perdió por 13-24 a manos del combinado local. Esta tarde (16 horas), el representativo masculino medirá fuerzas con Uruguay.

Juegos Sudamericanos Escolares

Etiquetas