Deportes

“Los Niños Corren” reunió a más de dos mil personas en quinta edición penquista

Una positiva convocatoria tuvo la nueva edición de la corrida para menores más importante del sur de Chile.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Diciembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Más de dos mil personas arribaron al Parque Bicentenario de Concepción, para ser parte de una nueva edición de “Los Niños Corren”, el evento deportivo para menores más importante del sur de Chile.

Esta competencia probó las capacidades de los asistentes en cuatro categorías: 1 kilómetro, 3 kilómetros, 5 kilómetros y mascotas (etapa donde pudieron participar con todos los integrantes de la familia). Y al igual que en sus ediciones anteriores, esta fiesta del deporte -que conmemoró cinco años de existencia- promovió la preocupación y el cuidado de seis ejes elementales: el deporte, la alimentación sana, el apego a la familia y amigos, el cuidado medioambiental, la vida al aire libre y la tenencia responsable de mascotas.

Por esta razón, la actividad también contó con la presencia de casetas de kinesiología deportiva, alimentos para mascotas y una pequeña granja educativa que maravilló al público.

“Quedamos fascinados con la convocatoria y muy felices por hacer nueve grandes corridas en estos cinco años de vida. Esta versión de es un poco especial, ya que encontramos que era una manera de darle un poco de normalidad y alegría a los niños de Concepción. Y nos sentimos conformes, ya que vinieron varios de los inscritos y todos los colegios que invitamos gratuitamente de Tomé, Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano y de acá de Concepción”, indicó Manola Hidalgo, socia fundadora de “Los Niños Corren”.

Es importante señalar que en esta competencia no se registraron los tiempos y tampoco se premió sólo a las primeras personas que cruzaron la meta.

¿La razón? Como se trataba de una carrera recreativa e inclusiva, se optó por felicitar y distinguir con medallas a cada niño y niña que despertó un poco más temprano e inició su domingo de una manera lúdica y saludable.

“Uno de los sellos de nuestras carreras es que le entregamos medallas a todos los competidores que llegan la meta. Nos da igual si corren, caminan, se mueven en coche o de otra forma, ya que nuestro objetivo es promover la vida sana a temprana a edad y la inclusión, que es uno de nuestros valores fundamentales. Nosotros los reconocemos a todos, porque así demostramos que cualquiera puede realizar actividad física, sin importar las distintas capacidades que tenga cada persona”, explicó Carolina Neira, encargada de sustentabilidad de “Los Niños Corren”.

Lukas Jara M.

Etiquetas