Deportes

En Basket UdeC dicen que hoy es un buen día para la revancha

El Campanil visita a la UC por la 3ª fecha de la fase nacional de la LNB, con tarea es ajustar cuentas tras la caída en la etapa zonal.

Por: Samuel Esparza 30 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pasaron ya un par de semanas, pero en la UdeC no se olvidan del último enfrentamiento ante Universidad Católica, donde cayeron con claridad por la fase zonal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Desde las 20:00 horas, ambos elencos se verán las caras nuevamente en Santiago, aunque ahora por la tercera fecha de la etapa nacional del torneo. Y en el Campanil, hay ansias de revancha.

Un duelo para el cual el quinteto auricielo se ha preparado a conciencia, tratando de suplir la baja por lesión del base estadounidense, Anthony McDonald, quien ya estuvo ausente el fin de semana pasado, cuando derrotaron a Puerto Montt y perdieron con CD Las Ánimas.

Listos para el desafío

Esta vez ante el líder de la Conferencia Centro como son los cruzados, el cuadro penquista espera cambiar la historia y empinarse en la tabla, considerando que el domingo visita a otro duro rival como Los Leones. Así lo manifestó el pívot auricielo, Matías Villagrán.

“Fue una semana de trabajo difícil, porque significó buscar fórmulas para suplir la ausencia de Anthony. Pese a que otra vez estaremos en desventaja de un extranjero, trataremos de traernos un partido por lo menos y ojalá sea el de U. Católica, porque nos quedó la espina del último encuentro que nos ganaron en Santiago”, expresó.

“Contra la UC siempre son partidos especiales, las dos son instituciones universitarias y al club le importa que ganemos. Además, que en esa ocasión anduvimos muy mal, y queremos demostrar que sólo fue un mal día”, agregó.

Sobre la dinámica del partido de hoy, Villagrán sostuvo que, “la UC complica por su velocidad, mueve mucho el balón y tiene dos extranjeros dominantes que no tienen problema en tomar la mayoría de los tiros del equipo. Tienen licencia para perder balones y eso hace que no sientan presión de lanzar, es lo más difícil de ellos”.

En ese aspecto, el jugador detalló que trabajaron variantes. “Hicimos una defensa distinta pensando en las jugadas que ellos más hacen y así neutralizarlos. Ojalá nos resulte, estoy seguro que si nos ordenamos tenemos las mayores chances”, cerró.

Etiquetas