Deportes

Nacional de Canotaje: Dos podios logró el Bío Bío en la cita final del año

Mientras el Club Náutico Bío Bío fue subcampeón, Piragüistas de Laja fue bronce en el torneo hecho en la laguna La Señoraza. Felipe Solís brilló con 3 oros.

Por: Samuel Esparza 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Gualberto Mesa

Botes rellenos de medallas se trajeron los deportistas regionales que participaron recientemente del Campeonato Nacional de Canotaje Velocidad Menores y Cadetes, realizado en Laja.

El certamen, que reunió a más de 250 deportistas que llegaron hasta la laguna La Señoraza de la mencionada comuna, tuvo a los clubes de la Región como grandes protagonistas, posicionándose en el podio detrás de Municipal Talca.

Fue así como el Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz fue subcampeón de la competencia por equipos mientras que el dueño de casa, Piragüistas de Laja, se quedó con el tercer puesto de la mano de la medallista panamericana, María José Mailliard.

Semillero que crece

El certamen, que puso término a la temporada del circuito criollo, estuvo marcado por el fuente viento que se dejó sentir en la laguna, haciendo aún más difícil la tarea para los deportistas que buscaban los puntos para sus instituciones. Las categorías preinfantil, infantil y menores en distancias de 500 y mil metros, mientras que los más experimentados se dividieron en juveniles y adultos, para recorrer distancias de 200, 500 y 1.000 metros, en embarcaciones C1, C2, K1, K2 y K4.

En el caso de los representantes sampedrinos, lo más destacado fue obra de Felipe Solís, quien obtuvo tres oros al adjudicarse el K1 1.000 metros olímpicos Cadete con un crono de 3:50.650, además del K2 Olímpico Cadetes 500 metros (1:43.447), junto a Martín Inostroza, y el K4 Senior 500 metros (1:32.326) en compañía de Julián Cartes, José Luis Garcés y Felipe Farías. Por su parte, José Luis Garcés y Felipe Farías alcanzaron dos preseas doradas más en el kayak.

En tanto que en la canoa, Paula Gómez se colgó la medalla de oro en el C1 Juvenil 200 metros con un tiempo de 00:57,957. Lo propio hizo su compañero del Club Náutico Bío Bío, Joaquín Cataldo, quien se adjudicó el oro en el C1 Juvenil 200 metros cronometrando 00:47,703.

A cargo del equipo sampedrino viajó el técnico Gualberto Mesa, quien se mostró satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos. “Fue un muy buen torneo, los chicos de siempre respondieron, como Felipe y nuestra Paula Gómez, que nos tiene habituados a grandes resultados siendo oro en el C1 200 metros y después logrando bronce en adulto. Por eso, fue un muy buen campeonato y no sólo para nosotros que fuimos vicecampeones, sino también para Laja que fue tercero”, sostuvo.

“Además, en Cadete tuvimos un segundo lugar por equipos, y de no ser por la caída del K4 que fue medalla de plata, hubiésemos ganado la categoría. Por eso quedamos contentos, porque pudimos cerrar el año con broche de oro”, concluyó.

Etiquetas