Deportes

ANFP da término anticipado al torneo nacional: La UC se corona campeón del fútbol chileno

Por: La Tercera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El Consejo de Presidentes de la ANFP dio por terminado el Torneo Nacional. La Universidad Católica se corona nuevamente como campeón del fútbol chileno, sumando el segundo bicampeonato de su historia.

Los más altos directivos del fútbol chileno decidieron finalizar de manera anticipada sus campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a raíz de las complicaciones que surgieron para reanudar la actividad después de la forzada paralización tras la crisis social y política que vive el país.

Esta vez el resultado de la votación fue de 42 a 5, con los cual se alcanzrum de 4/5 partes necesarias.

Luego de cinco semanas de inactividad, y después de un fallido intento de volver el pasado fin de semana, el fútbol chileno resolvió culminar todo con varias fechas sin jugarse, una situación que no tiene precedentes en la historia del certamen.

Ascensos y descensos

Celebra la Universidad de Chile. El equipo universitario se vio favorecido por el acuerdo que alcanzaron los presidentes de clubes en el Consejo realizado este viernes en la sede de la ANFP y, finalmente, se quedará en Primera División luego de que se determinara el cierre anticipado de todas las competencias de la Asociación.

El acuerdo de Quilín implica, además, que no haya ascensos ni descensos, por lo que los adiestrados por Hernán Caputto seguirán en la máxima categoría, pese a que al momento del cese del certamen, marchaban en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas 24 puntos, considerando como válido el punto obtenido por Deportes Iquique en el infructuoso intento por retomar el fútbol la semana pasada. En ese contexto, la Universidad de Concepción también saca cuentas alegres.

Etiquetas