Deportes

WRC no va: Mundial de Rally en Concepción es suspendido hasta 2021

Por: César Herrera 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La Intendencia de la Región del Bío Bío, junto con Horta Producciones, confirmaron la suspensión de la fecha del Mundial de Rally que se celebraría en Concepción en 2020.

La determinación fue tomada debido a que en abril -fecha en la cual se daría inicio al WRC en la zona- también se realizará el plebiscito que busca acordar si se redactará una nueva Constitución para el país, consignó Radio Bío Bío.

“En el mes de abril viene el plebiscito y el ambiente no conjuga con un ambiente que necesita el campeonato del mundo”, manifestó el principal productor del evento, Felipe Horta.

Asimismo, Hora añadió que “esperemos un año, para tomar el campeonato del mundo el año 2021. Hemos hablado con la FIA y ellos afortunadamente lo han entendido y nos han permitido cancelar la fecha del 2020″, precisó el productor.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman consideró “prudente poder postergar esta fecha pensando que la democracia, el plebiscito sobre todo, necesita de un clima adecuado para poder realizarse”, expresó.

“Tuvimos que preferir la definición en virtud de la democracia. El acuerdo por la paz que se logra en el parlamento es poner la democracia primero… y eso es muy importante tenerlo aislado como un evento en sí mismo, por tanto, una decisión prudente es postergar la fecha”, sentenció la autoridad regional.

Etiquetas