Deportes

Hualpén tiene ahora su primer club de ajedrez

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Daniel González

El deporte ciencia tiene un nuevo punto de encuentro en la provincia, luego de la oficialización del nuevo Club de Ajedrez de Hualpén, el primero que se constituye en la comuna.

A cargo de la iniciativa estuvo el profesor y juez nacional, Daniel González, quien detalló los pasos que le permitieron cumplir este anhelado sueño.

“Se hicieron varios trámites, juntamos gente, realizamos torneos y actividades para buscar el apoyo, tanto municipal como privado. Agradezco a quienes apoyaron, como Oclides Anríquez, que fue un puntal en la consecución de recursos, premios y otros para realizar eventos que incentivaran a la gente. De hecho, gracias a su fundación, estamos cerca de hacer un seminario internacional de árbitros. También a Claudia Sandoval, profesora de ajedrez de la comuna, que ha sido gran aliada, lo mismo que Patricia Pantoja, quien nos proveerá la junta de vecinos del Triángulo, donde desarrollaremos otras actividades en conjunto con el Liceo Industrial de Hualpén, que también nos da cobijo y donde los primeros viernes de cada mes jugaremos un torneo comunal”, manifestó.

Dejando huella

Siento que se logró un gran objetivo que permite concretar un sueño de muchos vecinos. Me encanta el ajedrez por los beneficios que da tanto a niños, adultos y adultos mayores. Al poder formar este club, siento que dejo algo a mi comuna y espero aportar con toda mi experiencia y sobre todo, estar a la altura de las grandes expectativas y responsabilidades que me han asignado”, añadió.

Actualmente, el Club de Ajedrez Hualpén ya cuenta con 20 socios y está pronto a confirmar su primera actividad para el viernes 7 de diciembre, mientras que el próximo paso es comprar materiales propios a través de un proyecto con el Gore para luego afiliarse a la federación y al IND.

Etiquetas