Deportes

UdeC mezcla alegrías y tristezas en nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Derrotó a CEB Puerto Montt, con gran trabajo de Lauler, y ayer no pudo contra una inspiradísima Las Ánimas. Regalaron un cuarto y no hubo retorno.

Por: Paulo Inostroza 25 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Un triunfo claro y una caída contundente, más allá de los números. Ese fue el saldo de la UdeC este fin de semana en la Casa del Deporte, luego del triunfo 69-63 sobre CEB Puerto Montt y el revés de ayer, 77-84, a manos del muy buen equipo de Las Ánimas. El cuadro de mejor registro en la Liga Nacional mostró todas sus credenciales en cancha.

En esta derrota, al elenco penquista le costó muchísimo entrar en ritmo. Carlos Lauler partió acertando apenas 1 de 9 tiros en la primera mitad (terminó con 4 de 15) y el equipo se juntó para pobres 10 puntos en ese primer cuarto. Del otro lado, Franco Morales se hizo incontrolable, a partir de su gran manejo de balón, y se dio el lujo de meter un pase de faja y triples de larguísima distancia. La figura del partido terminó con 22 puntos y 9 asistencias.

El equipo de Lucas Zurita sacó tempranamente 10 puntos de ventaja que el local nunca pudo emparejar. En el segundo cuarto se acercó gracias al aporte de Matías Villagrán desde el banco y los buenos momentos de Sebastián Carrasco. Pero Las Ánimas siempre se despegaban. Tampoco hubo mucha certeza en los tiros libres, ejemplificado en el 2 de 8 para Steve Toyloy, el que más fue a la línea.

Carolina Echagüe M.

El tercer cuarto fue el más intenso y la UdeC se acercó a 2 puntos en el momento en que se enchufó Stanley Robinson, quien sacaba premio a su buen remate de media distancia. Había otra disposición y parecía que el milagro era posible, aunque el rival rotó mejor el balón y trabajó con más paciencia buscando el mejor tiro.

Pero los rojos tienen muchas armas y una de ellas es la puntería de Ricky Harris, quien logró 22 puntos, considerando 4 triples en 7 intentos. Un par de ellos fueron en el último momento de ilusión auricielo. Un oasis. Diego Silva intentó por todos lados y llegó a 19 puntos, aunque curiosamente tampoco fue una de sus mejores noches.

Toyloy capturó 17 rebotes, pero estuvo particularmente errático en muchas situaciones de ataque y le costó imponerse en el mano a mano bajo el aro con Dane Johnson. La UdeC terminó luchando contra un quinteto que al final puso a su segunda línea, con tipos de oficio como Del Solar y Naranjo, y nunca bajó el ritmo. Las mejores manos del vencido fueron Silva (19), Robinson (14) y Villagrán (12).

También festejó

El sábado, en tanto, el cuadro de Cipriano Núñez logró un claro 69-63 sobre CEB Puerto Montt, en un duelo que la visita hizo más decoroso en la parte final, cuando el Campanil ya había sacado irremontables 17 puntos de ventaja. La mejor mano del ganador fue Carlos Lauler, con 16 puntos. Agréguele 4 rebotes y un par de tapones.

Fue una ofensiva muy equilibrada para el cuadro auricielo, donde se sumaron los 14 puntos de Silva, 12 de Robinson y 10 de Toyloy. Sebastián Leefhelf también aportó desde el banco, con 9 unidades.

Etiquetas