Deportes

Range Rover introduce una variante híbrida al Evoque

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2019
Fotografía: Ditec

La segunda generación del SUV de Range Rover cuenta ahora con una versión para el mercado chileno más amigable con el medio ambiente. La firma británica presentó el Evoque la variante Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), que es impulsada por un motor de 2.0 litros turbo, capaz de generar 300 HP de potencia con una tecnología híbrida suave.

Así el modelo es el más potente de la línea se transforma también en el primer auto electrificado de la marca en el mercado nacional.

“La nueva generación del Range Rover Evoque ha sido un éxito a nivel mundial, situación que también se ha replicado en Chile. Por eso, hemos decido apostar por la llegada de esta nueva alternativa Mild Hybrid, tecnología que busca eficiencia sin perder la versatilidad y el estilo propio de Evoque. Queremos ser pioneros en esta innovación y, de esta manera, contar con un line up que incorpore opciones para todos nuestros clientes”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

La variante híbrida estará presente en la versión R-Dynamic HSE con transmisión automática. El motor eléctrico -no autónomo- entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de 48V.

La tecnología MHEV del modelo entra en funcionamiento cerca de los 17 km/h, y hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta detenerse completamente. La energía se almacena con la ayuda de un alternador y una batería, y se reutiliza para potenciar al motor a bajas revoluciones.

Como en todo vehículo híbrido, esto se traduce en un aumento en el rendimiento y eficiencia del consumo de combustible, más la disminución de las emisiones contaminantes.

Etiquetas