Deportes

San Pedro de la Paz inauguró pista atlética

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2019
Fotografía: San Pedro de la Paz

Con una inversión municipal de $20 millones, San Pedro de la Paz inauguró su primera pista atlética, en el Estadio de Boca Sur.

Se trata de un proyecto que se comenzó a gestar a principios de año, y que permitió concretar un espacio para el desarrollo del deporte escolar, de la comunidad y abierto a todos los deportistas de la ciudad.

Cristian Fuentealba, coordinador comunal de Atletismo, sostuvo que “con el proyecto de atletismo comunal que comenzamos a aplicar este año, lo que intentamos es formar una línea de base en los colegios, con profesores preparados y así tener un semillero”.

Además, agregó, “con esta pista ahora vamos a poder poner en práctica todo lo que se desarrolla en los colegios y así ahora vamos a poder planificar para 2020 un trabajo con las clases de educación física y los talleres”.

Pero no sólo estará disponible para los colegios municipales, también para la comunidad y los jóvenes deportistas de San Pedro de la Paz que ya están comenzando una incipiente carrera en el alto rendimiento.

Etiquetas