Deportes

Basket UdeC volverá a la competencia

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por: Aníbal Torres Durán

Después de semanas sin partidos, la Liga Nacional de Básquetbol anunció que la acción se reanudará mañana, con algunos de los partidos que fueron suspendidos. Así, el calendario de la temporada se retomaría a partir del sábado 9.

El Campanil está a la espera de la confirmación del encuentro frente a AB Temuco para mañana, aunque desde la UdeC buscan que este se aplace para el miércoles 13 de noviembre, según manifestó Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la casa de estudios.

“Los partidos de este fin de semana deberían jugarse, salvo que la Liga, por las circunstancias, suspendiese la fecha. Es una atribución que tiene la LNB en análisis de la realidad que se esté viviendo en el momento”, explicó el Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC.

Con respecto al partido pendiente frente a AB Temuco, programado para mañana, Víctor Méndez sostuvo que “lo que se está solicitando es que ese partido se postergue para el día miércoles de la semana siguiente, porque está muy próximo y, además, no hay muchas certezas de poder hacer un evento de este tipo. Por lo tanto, está todo todavía revisándose, puede que mas adelante tengamos mayor certeza”.

El directorio de la LNB, a través de un comunicado, afirmó que estuvo monitoreando el desarrollo de las manifestaciones sociales en el país y ha querido velar por la seguridad de todos los actores, motivo por el cual se ha suspendido el desarrollo de todas las competencias, sosteniendo que se puede reaunudar el campeonato el fin de semana.

Lo de hoy es una situación incierta. Lo que la Liga quiere hacer es tratar de retomar la competencia para no seguir suspendiendo partidos, pero todo está sujeto a la contingencia nacional, indudablemente los clubes tienen que estar de acuerdo también. Por lo tanto, AB Temuco debería estar de acuerdo en venir este día miércoles y jugar el partido acá”, comentó Méndez.

Ahora, el Campanil deberá esperar la confirmación para jugar frente a AB Temuco mañana y, así, este fin de semana deberá viajar para enfrentar a Leones de Quilpué para retomar el calendario de la temporada.

Etiquetas