Deportes

Jaguar da un paso más hacia la conducción autónoma

Por: Daniel Kuschel 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Ditec Chile

Los ingenieros de Jaguar Land Rover probaron un prototipo de autoconducción en las calles de Dubái: el Jaguar I-PACE, el cual incorpora la última tecnología en investigación sobre la conducción autónoma y, además, brinda una idea de cómo será la movilidad en el mañana.

Jaguar Land Rover se compromete con un futuro autónomo, conectado, eléctrico y compartido. Estas cuatro palabras forman la piedra angular para que la marca cumpla con su misión de cero emisiones, la ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio.

El Jaguar I-PACE es un auto comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente que produce cero emisiones de carbono. Por lo anterior, fue reconocido como el Auto Mundial del Año y el Auto Verde Mundial del Año.

Este prototipo fue modificado para incluir capacidades mejoradas de detención y prevención mediante la instalación de radares y cámaras, que le permiten detectar no sólo otros vehículos, sino también semáforos y señales de tránsito. La dirección y la velocidad del vehículo es controlada de forma autónoma, con un sistema capaz de seguir caminos a través de un mapa detallado en HD que muestra la ubicación de la ruta y una vista detallada de los cruces. Es decir, que percibe por completo el entorno en el que se desenvuelve.

Jaguar Land Rover continúa impulsando la innovación sin desviarse de su visión, que contempla un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones, por medio de sus productos y servicios sustentables. Asimismo, la tecnología de vehículos autónomos desempeña un papel importante en el desarrollo de esta estrategia.

A la fecha, Jaguar Land Rover ha completado con éxito las pruebas en el mundo real, desafiando las capacidades del Jaguar I-PACE en complicadas carreteras del Reino Unido y continúa colaborando con la academia y la industria para acelerar la innovación.

Probado con éxito en las calles de Dubái, en preparación para su aparición en el Congreso, el modelo demuestra el progreso realizado en el sector de conducción autónoma a nivel mundial, además de la contribución de Jaguar Land Rover a la Estrategia de transporte autónomo de Emiratos Árabes.

Etiquetas