Deportes

Lota Schwager despertó: punto que los deja muy vivos

Tuvo todo en contra y lo empató 2-2 en el minuto noventa, con penal ejecutado por Butrón.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2019
Fotografía: Lota Schwager | Facebook

En el entretiempo, parecía que todo el trabajo del año se iba al tacho de la basura. Deportes Lota Schwager jugaba uno de sus peores partidos de la temporada y el buen equipo de Hualqui le sacaba dos goles de ventaja en el mismísimo Bernardino Luna. No había por dónde. Pero el equipo entró con otra actitud, jugó como se debe jugar una final y lo empató con garra y polémica.

Hualqui es uno de los mejores equipos de la división y durante toda la primera fracción ahogó a Lota. Abrió la cuenta con un penal ejecutado por Astudillo y aumentó tras uno de los tantos tiros de esquina para la visita, esta vez anticipado por Daroch. ¿Y el equipo de Cristián Gómez? Apenas un par de flojos remates de Irribarra, que ni siquiera asustaron al portero Salazar.

Pero los muchachos del mineral entendieron lo que se jugaba. Perder era regalar el ascenso justo una fecha antes de cerrar esta etapa. Más aun, porque Hualqui era el rival directo y le estaba robando el subliderato. Con el ingreso de Felipe Vallejos acelerando por la banda y Parra imponiéndose en el medio para juntarse con Robles, el local empezó a jugar y meter a su adversario en el arco.

Pero todo indicaba que era una tarde negra. Más aun, cuando Irribarra falló un muy cuestionable penal sobre el propio volante. Corrían 51 minutos y era para tirar la toalla, pero estos chicos no lo hicieron. Gómez metió a Deramond- que acá no puede ser banca- y su estilo de lucha en cada pelota contagió a sus compañeros. Y no solo fue ganas, el ex Deportes Concepción descontó bajo al arco tras centro rasante de Vallejos después de fenomenal corrida.

El juez ya había dado 7 minutos de descuento cuando el otro Vallejos – Dylan- fue derribado de manera infantil en el área. Este sí fue penal, aunque Hualqui protestó con el alma. Esta vez fue Butrón quien tomó la responsabilidad y metió un tremendo zurdazo a la derecha de Olivares. Gol para gritarlo con el corazón, con olor a carbón en el aire. Luego, la visita comenzó a hacer tiempo, pese a que el empate lo dejaba tercero. Es que Lota estaba para meter otro gol, aleonado.

Luego hubo alegatos, empujones, hinchas en la cancha y los jugadores del local controlando a sus fanáticos. Bien ahí. Ranco ya está clasificado, Lota tiene 13 puntos, Chimbarongo 12 y Hualqui 12. Los dos primeros se enfrentarán en una última fecha de miedo. La Corporación Lota Schwager, en tanto, igualó 0-0 con Ranco y quedó fuera de todo.

Etiquetas