Deportes

Lota Schwager de Castro no se detiene: jugará duelo clave ante Hualqui

12 puntos tiene Lota Schwager que buscará mantener el segundo lugar este sábado en su casa.

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Deportes Lota Schwager | Facebook

El fútbol profesional lleva tres semanas de suspensión ante la inestabilidad que ha dejado el movimiento social en Chile y el Bío Bío.

Pero donde no ha dejado de rodar la pelota ha sido en el Bernardino Luna. Allí, el Lota Schwager que tiene a Jairo Castro al mando del club, igualó el pasado martes ante Comunal Cabrero y dejó en suspenso su clasificación a la etapa final y decisiva del campeonato de Tercera B. Del Grupo Sur, Provincial Ranco ya sacó ventaja y se ubica en el primer lugar de la tabla con 17 puntos, cinco sobre los mineros, que a las 15 horas recibirán en Coronel a la República Independiente de Hualqui.

Será un duelo clave, ya que los visitantes se jugarán todo por ubicarse en el segundo puesto que hoy tiene Lota Schwager. Hualqui acumula 11 puntos, sólo uno menos que los carboníferos. Más atrás, en el cuarto puesto, se encuentra Chimbarongo, mientras que sólo en el quinto lugar de la tabla está el otro Lota Schwager, que tiene como dueño a Bernardo Ulloa.

El duelo corresponde a la penúltima fecha del Grupo Sur en Tercera B, por lo que de obtener el triunfo en esta jornada, Lota Schwager dará un paso gigante pensando en la clasificación a la recta final por el ascenso a Tercera A, instancia donde chocarán ante otros elencos del sector centro y norte del país.

Y para seguir con vida, la Corporación Lota Schwager, enfrentará en esta jornada al puntero Provincial Ranco en condición de visitante, un duro encuentro, ya que los sureños han perdido sólo una vez en los ocho partidos que van de esta etapa.

Etiquetas