Deportes

La Roja Sub 17 se enredó y puso en suspenso la clasificación

Los dirigidos por Cristián Leiva perdieron por 1-2 ante Corea del Sur y no pudieron asegurar el paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de la categoría. Ahora, dependen de otros resultados para meterse en octavos.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Fifa

Pagó caro sus errores. La selección chilena Sub 17 no fue capaz de desarrollar su juego con normalidad en el césped Kléber Andrade y perdió la opción de asegurar la clasificación directa a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil tras caer por 1- 2 ante Corea del Sur.

El panorama se complicó desde el arranque, ya que los asiáticos presionaron con intensidad y abrieron la cuenta al minuto de juego a través de un zurdazo de Paik Sang-Hoon.

Los dirigidos por Kim Jung Soo continuaron con las amenazas en terreno rival y generaron variadas ocasiones de gol, que no alcanzaron a concretarse gracias a las felinas y acertadas reacciones del portero Julio Fierro.

Desafortunadamente, los “tigres de oriente” no bajaron los brazos y se encontraron con la segunda conquista a los 31’, cuando Hong Sungwook aprovechó un balón que se estrelló en el horizontal y lo envió al fondo de la red con un certero cabezazo.

Y pese a que el guardalínea invalidó la anotación por una supuesta infracción, el VAR hizo justicia y ratificó la celebración.

Los pupilos de Cristián Leiva reaccionaron en los últimos cinco minutos de la primera etapa y consiguieron el anhelado descuento a los 41 minutos por medio de Alexander Oroz, quien capturó el esférico tras un mal rechazo de la zaga, eludió a los rivales con un notable enganche y batió al golero Shin Songhoon con ajustado tiro cruzado.

Con este resultado, la “Roja” se farreó la chance de acceder de manera directa a la siguiente fase del certamen internacional (en el segundo lugar del grupo C) y tendrá que esperar los últimos resultados de los grupos D, E y F (que se darán a conocer hoy) para saber si puede meterse en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Etiquetas