Deportes

Boston frenó sueño del vóleibol Deportivo Alemán: 3-1 en semifinales

Técnico Jorge Facchini se mostró orgulloso por el buen nivel de sus dirigidas y apuesta a este proceso que partió de muy abajo, y mañana irá por un podio en la Liga Nacional.

Por: Paulo Inostroza 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desde que se conocieron los semifinalistas, Murano y Boston College siempre aparecieron como los grandes favoritos para llegar al partido decisivo. Independiente de eso, Deportivo Alemán fue un duro rival, sobre todo, en el segundo encuentro, que se disputó ayer, donde Boston se impuso por 3-1 y se llevó la serie por un global de 2-0. De esta forma, la Liga de Vóleibol Femenino A1, definió a sus dos sextetos que irán por el título.

Los dos primeros sets terminaron 25-20 en favor del anfitrión, pero Alemán mantuvo la ilusión luego de un notable 25-18 en la tercera manga. El último set volvió a inclinarse a favor de Boston, nuevamente por 25-20. Recordemos que el jueves, las capitalinas habían impuesto sus términos por 3-0, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-18. Esta vez, el desarrollo fue mucho más batallado.

El técnico Jorge Facchini expresó que “hicimos un tremendo partido, muy trabajado, intenso y siempre jugando de igual a igual. El marcador muestra muy bien lo peleado que fue el encuentro, ajustado y con nosotros ganando un set que fue de grandísimo nivel. Logramos diez puntos de bloqueo y eso, contra Boston, es muchísimo. Ellas tienen un ataque alto y fuerte, que es opuesto a nuestro estilo, mucho más técnico”.

Se nota cierta pena, pero el DT explica que “estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo, más allá de que siempre quisimos la final. De otros equipos han destacado mucho la proyección de este grupo y a eso apuntamos, a respetar un proceso que partió hace tres años. En ese momento, el club peleaba por no caer al descenso, el año pasado el objetivo era estar entre los seis primeros y ahora la idea siempre fue meternos entre los cuatro de arriba. Ojalá cerremos con un podio”.

El partido por el tercer puesto se disputará mañana, desde las 12 horas, en el gimnasio del CEO, previo a la final entre Murano y Boston College.

Etiquetas