Deportes

A la “Roja” Sub 17 le basta sólo un empate para meterse en octavos

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Anfp

Es la tercera vez consecutiva que la “Roja” Sub 17 juega la Copa del Mundo de la categoría. Y en igual cantidad de ocasiones, el equipo de Cristian Leiva tendrá la oportunidad de clasificar a la fase de los 16 mejores en su último partido del grupo.

El rival de esta tarde será Corea del Sur, que también se jugará su chance de meterse en la próxima ronda. Los asiáticos tienen los mismos tres puntos que Chile, aunque los perjudica la diferencia de gol (-1). Así, de empatar esta tarde, la “Roja” se instalará en los octavos de final.

Así les fue

En la edición 2015, jugada en Chile, el equipo de Miguel Ponce llegó al último partido del grupo con sólo un punto, tras igualar ante Croacia y caer con Nigeria. El decisivo duelo por la clasificación se jugó en Viña del Mar y fue 4-1 para la “Roja”. Marcaron Camilo Moya, Marcelo Allende, Gonzalo Jara y Gabriel Mazuela. México acabó con la ilusión más tarde, tras golear 4-1 en Chillán.

La expedición en India 2017 fue negativa. Inglaterra, que terminó siendo campeón, goleó 4-0 en el debut a un Chile que luego volvió a ser goleado (0-3) por Irak. Aún así, de vencer a México, la “Roja” podía clasificar como uno de los mejores terceros a la ronda de los 16 mejores, pero se despidió del Mundial sin marcar goles, tras igualar 0-0.

De cara al partido de hoy, en el que incluso perdiendo Chile, se podría meter en octavos de final como mejor tercero, aunque allí dependería de otros resultados, el técnico Cristian Leiva baraja la opción de realizar cambios. César Pérez, Nicolás Garrido y Joan Cruz ingresarían desde el arranque, en desmedro de Daniel Gutiérrez, Danilo Díaz y Alexander Oroz.

“Han sido partidos intensos y con mucho calor. Tenemos a 21 jugadores preparados para jugar. Además de lo táctico, tenemos que manejar las cargas físicas”, dijo el DT de la selección chilena.

Etiquetas