Deportes

Gimnasta penquista Martina González brilló en Sudamericano de Menores

La gimnasta del Club Ciaf de Concepción brilló en el torneo realizado en Cali, donde Chile se ubicó sexto. En tanto, su DT Loreto Varo aprobó con distinción el curso Fig Academy Level 2.

Por: Samuel Esparza 01 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

No le fue fácil a Martina González llegar a Cali, Colombia, lugar que recibía el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística, donde tuvo que luchar hasta el final para colocar su nombre entre las seleccionadas. Y tampoco lo fue retornar, al punto que sólo pudo pisar suelo nacional cuatro días después de terminado el evento, tras una serie de cancelaciones de sus vuelos.

Aunque lo hizo con la tranquilidad del deber cumplido, luego de ser parte del equipo femenino chileno que se ubicó en el sexto lugar de la competencia, agrupación compuesta también por las capitalinas Sofía Casella, Antonia Marihuan y Constanza Merino.

En una competencia que reunió a lo mejor del subcontinente en edades menores, la penquista de 15 años finalizó en el 22° lugar del All Around, siendo sus mejores aparatos el suelo donde fue 23ª y el salto, donde resultó 21ª.

“Esperábamos un mejor resultado todavía, pero se cayó dos veces y en barra le faltaban dos requisitos. La causa fue la lesión de un pie que nos obligó a bajar la dificultades, aún así ella mostró una gran entereza para cerrar una participación que, en el resumen final, fue súper buena. Este es el último año juvenil así que estamos entrenando mucho para su próximo año adulto”, analizó la entrenadora del Club Ciaf, Loreto Varo.

Subiendo de categoría

La misma Loreto Varo fue protagonista también esta semana para el deporte local, luego de aprobar con distinción el curso internacional Fig Academy Level 2 realizado en Uruguay y donde convocada por la federación chilena.

Etiquetas